Pandora Papers: Argentina offshore

El país ocupa el tercer lugar en la tabla de los países que más esconden su dinero en el mundo. Los "beneficiarios" argentinos son 2.521, solo por detrás del Reino Unido y Rusia.

Economía 07 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador

El pasado domingo se dieron a conocer los casi 12 millones de documentos que revelan quiénes son los personajes de todo el mundo que tienen cuentas offshore en Panamá, con el objetivo de esconder sus fortunas del fisco en todo el mundo.

En su programa 'Brotes Verdes', Alejandro Bercovich, dio a conocer la lista de argentinos involucrados. La misma es lo suficientemente extensa como para ocupar el tercer lugar en el mundo con 2.521 “beneficiarios”, detrás de Rusia (4.437) y del Reino Unido (3.501).

1414507335_175641_1414507465_noticia_normalLos Pandora Papers ponen nuevamente en discusión la necesidad de un impuesto global a las multinacionales

La investigación que llevó a cabo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), también responsable de la sucesora antes mencionada, revela la participación de funcionarios, políticos, empresarios y líderes mundiales en un esquema de evasión fiscal de dimensiones astronómicas, del que participan incluso figuras públicas, famosos y jugadores de fútbol que, a partir de ahora, deberán dar explicaciones en sus respectivos países sobre los destinos del dinero evadido.

 

Te puede interesar