Acumar suma un nuevo operativo en la Reserva Natural de Ciudad Evita

Se buscó mejorar el sitio y atenuar los posibles riesgos de inundaciones.

Política - Servicios 08 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
1633600206_Acumar-realizo-labores-de-limpieza-y-mantenimiento-en-la-Reserva

Autoridades de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACuMaR) comunicaron que, junto al Gobierno de la Provincia, el Municipio y dos cooperativas de trabajo, llevó adelante un operativo de limpieza que se realizó de forma manual en el espejo de agua, como así también la desobstrucción debajo de puentes y de varias alcantarillas. Además, indicaron que efectuaron la eliminación de embancamientos y microbasurales y acopio de residuos a lo largo de 450 metros del canal de la Reserva Natural de los Bosques de Ciudad Evita, a lo largo de dos intensas jornadas de trabajo.

unnamed (5)Bruno De Alto: “La RAAC nació como una red ambiental, pero su crecimiento la llevará a convertirse en un apoyo a la producción”

En ese sentido, vecinos del lugar, que se ocupan del cuidado del espacio verde y que anteriormente habían manifestado su molestia por la utilización de una retroexcavadora en el lugar, manifestaron en comunicación con El1 Digital: “Cuando el trabajo se comenzó a realizar manual y con intervención de máquina, fue algo más positivo porque no se hizo tanto daño”.

Por otra parte, aseguran que en la Reserva existe una descarga de aguas servidas que está vertiendo en el arroyo. “Ese es el principal problema que hace años venimos reclamando y aun no se ha solucionado. Esperamos que, después, reforesten con plantas nativas. Esa zona es un humedal y debe respetarse como tal; además de ser reserva, eso es lo que tratamos de recordar”, destacaron.

La ACuMaR mencionó que las tareas se realizaron en conjunto con la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, el Municipio y las Cooperativas de Trabajo Fuerza de Alma Ltda. y La Gaviota Ltda., con 70 trabajadores equipados con los elementos de protección necesarios. “Las acciones se realizaron de forma manual, sin usar maquinaria pesada, tomando en cuenta lo solicitado por el Municipio y la comunidad de la zona,

Lo más visto