Encuesta de ENAC revela un aumento de la industria en el nivel de producción del tercer trimestre

800 pymes de todo el país participaron del relevamiento de la Asociación de Empresarios Nacionales. El crecimiento significa un aumento de casi 5 puntos respecto del trimestre anterior

Informes y encuestas 20 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
Industria

La información surge del relevamiento sobre 800 empresas pymes de diferentes sectores productivos y de todo el país que participan de la Encuesta de Expectativas Económicas del 3° Trimestre del 2021 (Julio-Septiembre) organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

La información se concluye sobre el aporte de más de 150 industrias pymes empleadoras, un sector que el INDEC no evalúa en su índice de CAPACIDAD INSTALADA que solo releva a grandes empresas.

EC19AF06-B132-4B2D-BD7B-C27E5A6D5B65El Gobierno anunció la extensión del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego por 15 años

En primer lugar, el 3° trimestre del 2021 consolida un año consecutivo de una capacidad industrial utilizada alrededor del 60%. La Capacidad Industrial Utilizada en las pymes alcanzó el 64,24% en el 3er trimestre del año. Además, este dato se muestra como el mayor de la serie en el último año, superando los resultados alcanzados el trimestre anterior por casi 5 puntos.

La recuperación de la industria se fortalece luego del desaceleramiento producido por la segunda ola de Covid y la emergencia sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto