Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Los panaderos piden ser convocados por la Secretaría de Comercio

Marcelo Caula, uno de los referentes panaderos pyme se refirió a la situación que atraviesa el sector asegurando que desde mayo hasta octubre recibieron aumentos en insumos de entre 20 y 30% y que no fueron trasladados al consumidor. Le piden a Feletti reunirse para ser parte del dialogó teniendo en cuenta la importancia de este sector para los argentinos

Política - Comercio 26 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador

El referente panadero, Marcelo Caula, dialogó con Canal 10 de Córdoba para referirse a los rumores de aumentos en el pan y la situación actual del sector. "Los precios sugeridos de la Cámara Industrial de Panaderos siguen siendo los mismos de mayo pasado, hace 6 meses que no aumentamos", aseguró, y agregó, "evidentemente en algún momento se va a trasladar el aumento al consumidor final, ya que venimos sufriendo los aumentos de entre un 20 y un 30%"

victorfera20190127-612489Víctor Fera, dueño de Marolio: “Lo que hay que hacer es competir, romper los monopolios a pedazos”

Por otro lado, se refirió a la relación con el Gobierno Nacional y apuntó, "nosotros queremos acompañar al Gobierno con los Precios Máximos", aunque afirmó que los funcionarios se equivocan "al no convocar a las pymes para ver la realidad que estamos atravesando". "El Secretario de Comercio a las grandes empresas, formadores de precios y de las pymes se olvidan, esto va a terminar en que vamos a tener que ajustar de alguna manera, estamos en una situación muy complicada", sentenció contra Feletti.

En cuanto a la situación económico fue realista y dijo que "han bajado las ventas, hay una recesión y nosotros también miramos eso, si aumentamos a quién le vamos a vender". Confirmó que los precios "por ahora no va a aumentar, lo vamos a sostener todo lo que podamos, pero nos estamos reuniendo permanentemente analizando la situación".

Por último comentó, "lo que nosotros queremos saber es el precio de la cadena de valor de los productos, por qué nos sigue aumentando la harina, la materia prima". "Estamos pidiendo que nos convoquen, somos 500 mil pymes en el país", culminó.

Te puede interesar

Lo más visto

ypf naftas

Postergan hasta marzo el aumento de combustibles

Colaborador
Economía 01 de diciembre de 2021

Los precios de naftas y gasoil en surtidores se encuentran sin movimientos desde mayo. Este miércoles debían aplicarse los tributos, pero a través de un decreto el Poder Ejecutivo cambió lo planificado

Boletín de noticias