Víctor Fera, dueño de Marolio: “Lo que hay que hacer es competir, romper los monopolios a pedazos”

El dueño de Marolio y Maxiconsumo, habló en TV Pública Noticias sobre los precios congelados. Dijo que la medida del secretario de Comercio, Roberto Feletti, tiene todo el apoyo de los supermercadistas mayoristas, de cuya cámara es presidente.

Política - Opinión 26 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador

Además, negó que pueda haber desabastecimiento, ya que aseguró que los productos pueden reemplazarse, y criticó la cartelización en el sector. “La cartelización nace del monopolio. Y la corrupción se hace entre el monopolio y la cartelización”, sostuvo.

“Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días. No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad” expresó.

KMFBWJ3UMFGUXOXQQ3APHNTO2ILOBBY: La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) repudió el esquema de control de precios de los alimentos

Según estimó, “la clave para que bajen los precios está en la competencia, pero mientras manejen todo los que quieren hacer política, no va a haber nunca competencia”.

“Acá lo que hay que hacer es competir, romper los monopolios a pedazos”, insistió Fera, pero aclaró: “no significa que esas grandes empresas no tienen que estar en el país”, sino que los monopolios deben habilitar la competencia.

Fuente: TV Pública

Te puede interesar
Lo más visto