Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Pymes se movilizaron al Congreso bajo el lema "Tenemos Memoria", recordando la crisis productiva de Macri

Cientos de empresarios pyme, cooperativas, empresas autogestionadas, emprendedores y diversas expresiones de la economía popular se concentraron para defender al sector.

Política 04 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
1635980239893

Las Pymes y representantes de la producción, el comercio y los servicios se movilizaron hacia el Congreso bajo la consigna “Tenemos Memoria”. El lema es en referencia a la crisis productiva que dejó el gobierno de Mauricio Macri y para poner en discusión el tipo de modelo de país que se necesita para salir de la pandemia. 

En ese contexto, se reunieron con diputados y senadores del Frente de Todos a  quienes les entregaron un documento firmado por más de 25 organizaciones con el fin de expresar la importancia de que la gestión nacional tenga como eje central la producción y la generación de empleo. 

IndustriaInforme de ENAC asegura que las pymes "llegaron al final de la pandemia"

Además, en el citado documento instaron a la sociedad a no perder el ejercicio de la memoria, ya que, durante el gobierno de Mauricio Macri más de 25 mil pymes cerraron por una gestión que apostó a la especulación financiera y no a la reactivación económica del país. 

Luego de la concentración en la explanada del palacio legislativo, representantes de la Mesa Unidad Pyme se reunieron con los diputados Carlos Ponce, Paula Penacca, Eduardo Fernández; Carlos Heller, Mara Brawer; y con los senadores Mariano Recalde y Juliana Di Tullio. Además, estuvo presente el director de Relaciones Institucionales del Senado, Mariano Lovelli. 

“Después de la derrota de las PASO, las pymes empezamos a ver que nos chocaba volver a la pandemia amarilla y es preocupante volver a ese pasado. Decidimos poner en este documento lo que pensamos y sentimos los 600 compañeros pymes que están en todo el país”, expresó el presidente de la Asociación Pyme y conductor del Frente Productivo, Daniel Moreira, durante el encuentro. 

“Hay una necesidad concreta de que las pymes estén en unidad, porque nosotros somos un actor político”, aseveró el dirigente y advirtió: “El entramado pyme es importante y cuando hay tanta división es porque a alguno le conviene. Entonces, nosotros empezamos a dar este paso de unidad que es fundamental que trascienda después del 14 y que tengamos una agenda conjunta para trabajar en las necesidades de las pymes”.

Por último, sentenció: “La batalla contra los grupos concentrados hay que darla. Nosotros queremos darla”.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias