"Voto en defensa propia”: Kicillof y la UOM le pidieron a los trabajadores que voten por ellos

Antonio Caló convocó a todas las bases sindicales a militar para crear la conciencia de que "el peronismo nunca va a ir en contra de los trabajadores" y llamó a los delegados a seguir en el camino de la lucha hasta las ultimas consecuencias. Para la referencia histórica reciente el sindicalista destacó la figura de Néstor Kirchner y sustanció que con él y Cristina, "recuperamos 200 mil puestos de trabajo en la industria"

Política 09 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
Kicillof-UOM

El secretario general de la UOM Antonio Caló junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezaron un plenario de delegados en el predio que los metalúrgicos poseen en la localidad bonaerense de Pilar.

Ambos destacaron la necesidad de mantener la recuperación industrial en territorio bonaerense y todo el país, para lo cual convocaron a votar a los candidatos del Frente de Todos (FdT) en las próximas legislativas.

alberto industriaAlberto Fernández sobre el futuro: "Hay que entender que país queremos ser"

En efecto, la cita tuvo como único eje las elecciones del domingo 14 y tanto el sindicalista, como el mandatario, la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec; el dirigente de la UOM y candidato a legislador Naldo Brunelli, el intendente de Pilar, Federico Achával; y el metalúrgico anfitrión, Emiliano Gallo coincidieron en definir esa fecha como “elección decisiva” y proclamaron la necesidad de concretar un “voto en defensa propia” de los trabajadores y trabajadoras.

Localía
 
Caló, junto al secretario de Prensa de la UOM y líder de la agrupación “Volver a las Raíces”, Emiliano Gallo destacaron la concurrencia de más de 500 delegados/as metalúrgicos en ese distrito de la zona norte bonaerense.

A la hora de brindar la bienvenida a todas las autoridades, delegados y delegados Gallo agradeció la presencia y compartió un pensamiento en defensa de los trabajadores “cada vez que asumió asumieron otros gobiernos, quedó en claro que las únicas gestiones que piensan en los trabajadores y trabajadoras son los Gobiernos peronistas”.

El anfitrión incluso no pudo ocultar su emoción cuando Naldo Brunelli, públicamente, destacó las mejoras concretadas en ese predio de Pilar, “un orgullo para la familia metalúrgica” reseñó el también candidato a legislador.

En sus discursos todos los mencionados coincidieron en la necesidad de que la población tome conciencia de los “ataques de los medios hegemónicos y los operadores de redes sociales”, citando una frase de Juan Perón, "la única verdad es la realidad".

Kicillof, detalló que la economía se está reactivando y que "le mienten al pueblo", aquellos que gobernaron durante la era macrista e insisten con la flexibilización laboral y la quita de dignidad de los trabajadores y de las familias argentinas.

"Es imposible que un trabajador o una trabajadora pueda vivir sin derechos y no se podrá solucionar ningún problema si la gente no tiene cómo consumir y además le sacan la cobertura de sus necesidades básicas", dijo Kicillof.

El mandatario reconoció públicamente que tanto la UOM, como Caló en el peor momento de la pandemia se pusieron a disposición “cuando nadie sabía de qué se trataba el virus, Antonio me llamó para ofrecerme todos los servicios de la obra social y la cobertura médica de la UOM sin pedir nada a cambio".

Kicillof valoró la importancia de las obras sociales sindicales y el sistema de asistencia gremial que Argentina tiene, con solidaridad y sentido de pertenencia.

A su turno Caló ratificó el respaldo de su sindicato al Gobierno Nacional y a la Provincia y no ocultó su confianza para dar vuelta el resultado de las PASO y "ganar las elecciones que vienen".

En esa dinámica convocó a todas las bases sindicales a militar para crear la conciencia de que "el peronismo nunca va a ir en contra de los trabajadores" y llamó a los delegados a seguir en el camino de la lucha sindical hasta las ultimas consecuencias.

Para la referencia histórica reciente destacó la figura de Néstor Kirchner y sustanció que con él y Cristina, "recuperamos 200 mil puestos de trabajo en la industria"

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto