Una cadena de supermercados quiere sumar proveedores y convoca a pymes de todo el país

La iniciativa apunta a pequeños productores locales y emprendimientos personales o familiares para incrementar su presencia como socios comerciales directos de la compañía. El objetivo es fomentar la industria regional y potenciar el trabajo

Política - Comercio 26 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
un-local-de-la-cadena___zfSV7raBB_2000x1500__1

La cadena de supermercados Carrefour presentó una convocatoria federal dirigida a pymes, pequeños productores locales y emprendimientos personales o familiares para incrementar su presencia como socios comerciales directos de la compañía en pos de fomentar la industria regional y potenciar el trabajo.

Mediante esta iniciativa, la firma de origen francés busca incluir nuevos proveedores a su cadena de valor, invitándolos a cargar sus postulaciones completando el formulario de inscripción disponible en la web de la compañía hasta el 28 de febrero de 2022. En la convocatoria, Carrefour incorporará empresas proveedoras de distintas categorías incluyendo:

-Productos Frescos: incluye a fabricantes nacionales de frutas, verduras, lácteos, quesos, fiambres, pescadería, panadería, carnes frescas, congeladas y sus derivados, y platos elaborados o productos de rotisería.

-Productos de Almacén: incorpora fabricantes nacionales de productos de limpieza y perfumería, alimentos secos (infusiones, golosinas, galletitas, conservas, aderezos, especias, fideos, arroz, harinas, repostería y snacks), aceites, bebidas con alcohol y sin alcohol, pan industrial, huevos, alimentos refrigerados y congelados. Según indicó la empresa, “se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada”.

-Marca Carrefour: es la marca propia del supermercado. Con 107 proveedores, de los cuales el 98% son pymes, su ámbito incluye la búsqueda de fabricantes nacionales de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal. “Se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada”, destacó la firma.

-Bazar: en este rubro incluye fabricantes nacionales de vajilla y cristalería, bagaje (bolsos, mochilas, morrales), productos eco-amigables (biodegradables, reciclados, reciclables, etc.), rodados (bicicletas, triciclos, movilidad eléctrica) y juguetes de madera.

-Textil: incorpora a fabricantes nacionales de indumentaria, calzado, toallas, sábanas y productos textiles del hogar.

-Electro: la cadena de supermercado apunta a fabricantes nacionales de electrodomésticos y tecnología.

“Tenemos que seguir acompañando a las micro, pequeñas y medianas empresas en sus iniciativas y desarrollo, trabajando en conjunto para acercar sus productos a los 500.000 clientes y clientas que nos visitan a diario en las 22 provincias del país donde tenemos sucursales”, afirmó Néstor Sist, Director de Mercaderías y Logística de Carrefour Argentina.

Y añadió: “Se trata de una oportunidad que permitirá potenciar la producción local, generar empleo y llegar a las familias argentinas con productos regionales, accesibles y de calidad”.

“Es un orgullo poder hacer este llamado y abrir nuestras puertas a las pymes del país. Hay muchísimo talento y conocimiento detrás de cada desarrollo y no hay nada mejor para Carrefour que poder acompañarlo y potenciarlo”, concluyó Sist.

Carrefour actualmente trabaja en conjunto con más de 400 pymes alimenticias que venden sus productos en toda la cadena. “Con la primera convocatoria nacional de pymes, Carrefour seguirá impulsando el desarrollo productivo y elevando los estándares de calidad de sus aliados estratégicos”, destacó la firma.

Carrefour Argentina cuenta con un equipo conformado por 17.000 personas, a diario recibe 500.000 clientes en sus 600 sucursales Express, Market, Hipermercados, Market y Maxi incluyendo su e-commerce.

fuente: Infobae

Lo más visto