Leo Bilanski: "Las pymes tenemos mucho que decir al respecto del neoliberalismo y como agrede a nuestras empresas"

El presidente de ENAC, habló en la antesala del encuentro en el CCK: "Un pacto social para no caer en la trampa del neoliberalismo". También dialogó con C5N, el sindicalista Héctor Amichetti, quien aseguró que esta charla es "un planteo necesario en estos tiempos"

Política 14 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador

Durante la presentación del encuentro organizado por ENAC en el CCK denominado "Un pacto social para no caer en la trampa del neoliberalismo" a raíz del libro "Nunca más económico", el sindicalista, Héctor Amichetti y el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, Leo Bilanski, dialogaron con C5N, acerca de las políticas neoliberales y como han perjudicado al país. 

"Una iniciativa de la ENAC muy importante como la publicación de este libro. Es un planteo muy necesario en estos tiempos. Es así, ponerle nunca mas económico al neoliberalismo", aseguró Amichetti.

dolaresEl problema no son los dólares, sino quiénes lo fugan: Cómo y a dónde se va la divisa

Y reflexionó, "hoy estamos trabajadores y el sector empresario nacional para aportar a esa unidad necesaria del campo nacional y popular a los efectos de poder tomar distancia de lo que han sido estos años tan destructivos de aplicación de modelo neoliberal"

El referente pyme Leo Bilanski, hizo hincapié  en las políticas económicas de la gestión anterior y afirmó, "en el marco de las inminentes negociaciones con el FMI, las pymes tenemos mucho que decir al respecto del neoliberalismo y como  agrede a nuestras empresas junto con los trabajadores. El ultimo período neoliberal de Mauricio Macri se llevó 25, empresas 250 mil puestos de trabajo privado".

Por último Bilanski remarcó "acá estamos debatiendo sobre las necesidades de ponernos de acuerdo con el destino que es honrar nuestro compromiso, pero elegir al camino en que vamos a llegar, no cualquier camino tecnocrático o economicista incluye a las pymes, a los trabajadores de la economía social y formal", y sentenció "nosotros tenemos como empresarios la obligación de proteger nuestra mirada, los valores y sobre todo, los grados de libertad que tiene que tener nuestro gobierno para ejercer política económica y social".

Te puede interesar