neoliberalismo

nunca-mas-1

ENAC lanzó su libro "Nunca Más Económico"

Colaborador
Nacional18 de abril de 2021

La Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- que preside Leo Bilanski, presentó su primer libro. En conjunto con el periodista Mariano Hamilton y demás colaboradores, se proponen reflexionar sobre la economía nacional y los efectos del neoliberalismo para no repetirlo.

dolares

Basilea

Colaborador
Política - Opinión08 de septiembre de 2020

La regulación financiera impuesta al país obstaculiza el establecimiento de regulaciones crediticias y financieras de carácter nacional y productivas.

oms-declara-coronavirus-pandemia-mundial

Pandemónium o un nuevo Status Quo

Colaborador
Política - Opinión29 de marzo de 2020

Según el diccionario, una de las acepciones de Pandemónium es la de “capital imaginaria del reino infernal” y la otra, pero en sentido figurado, es la de “sitio donde hay mucho ruido y agitación”. Tal vez sea una mezcla de ambas lo que estamos viviendo por estos días y todo indica que debemos acostumbrarnos.

20190705 - Actividad industria onudi ocipex

El círculo virtuoso de la producción

Colaborador
Economía18 de diciembre de 2019

Nuevo gobierno, nuevo modelo. La apuesta a la producción para la reactivación de la economía, será la principal vía para el crecimiento de la Argentina, que en los últimos años atrae una crisis debido a la falta de rendimiento en esa materia.

Lo más visto
Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Editor
Política02 de febrero de 2025

El discurso ultraconservador y homofóbico de Javier Milei en el Foro de Davos provocó una reacción inmediata en Argentina. Más de 500.000 personas se movilizaron en una histórica marcha que visibilizó el repudio popular a la agenda del gobierno y dejó en evidencia su incapacidad para anticipar o contener el descontento social. Además, entidades empresariales pymes se sumaron al rechazo, denunciando los efectos negativos de las políticas oficiales en la producción y el empleo.

Los grobo

El modelo de Milei golpea al campo: endeudamiento, recesión y caída de la rentabilidad

Editor
Economía - Empresas03 de febrero de 2025

El sector agropecuario, que en un principio vio con buenos ojos la llegada de Javier Milei al poder, enfrenta una crisis profunda bajo su modelo económico. Empresas como Los Grobo Agropecuaria, una de las principales firmas del agro, atraviesan un millonario default, reflejando las dificultades del sector ante la caída del consumo, la volatilidad cambiaria y la falta de medidas de incentivo a la producción.