Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

neoliberalismo

c63ea3e5633990c04637b31072e27bae.2-1-super.1

Después del neoliberalismo

Colaborador
Opinión 02 de junio de 2019

#NotaDeOpinión de Joseph E. Stiglitz . Durante los últimos 40 años, los Estados Unidos y otras economías avanzadas han estado persiguiendo una agenda de libre mercado de bajos impuestos, desregulación y recortes a los programas sociales. Ya no puede haber ninguna duda de que este enfoque ha fracasado espectacularmente; la única pregunta es qué vendrá, y debería, venir después.

evo-nacionalizacion

Evo Morales: el "indio" que industrializó el gas natural

Colaborador
Internacional 23 de noviembre de 2019

La nacionalización de 2006 revirtió una relación desigual en la que el porcentaje de la renta pasó del 18% al 82% para el Estado boliviano y del 82% al 18% para las productoras. Las amenazas de desplome de las inversiones y estampida empresarial no solo no se verificaron, sino que superó ampliamente al período neoliberal.

20190705 - Actividad industria onudi ocipex

El círculo virtuoso de la producción

Colaborador
Economía 18 de diciembre de 2019

Nuevo gobierno, nuevo modelo. La apuesta a la producción para la reactivación de la economía, será la principal vía para el crecimiento de la Argentina, que en los últimos años atrae una crisis debido a la falta de rendimiento en esa materia.

oms-declara-coronavirus-pandemia-mundial

Pandemónium o un nuevo Status Quo

Colaborador
Opinión 29 de marzo de 2020

Según el diccionario, una de las acepciones de Pandemónium es la de “capital imaginaria del reino infernal” y la otra, pero en sentido figurado, es la de “sitio donde hay mucho ruido y agitación”. Tal vez sea una mezcla de ambas lo que estamos viviendo por estos días y todo indica que debemos acostumbrarnos.

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).