Eduardo Saiegh: "Lo que dijo la Corte fue que vuelva a casación para que se agreguen las pruebas que tiene que demuestran que es de lesa humanidad"

Durante la última dictadura, el empresario fue obligado a ceder la titularidad del Banco Latinoamericano. A raíz de las últimas versiones publicadas acerca de que la Corte había anulado el fallo, Saiegh aclara los hechos.

Nacional - Poder Judicial 06 de enero de 2022 Colaborador Colaborador
0811saieghg

El arquitecto Eduardo Ezra Saiegh fue secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura militar y obligado a ceder la titularidad del Banco Latinoamericano, que tenía caucionadas acciones de Austral, que estaba en crisis y la dictadura se aprestaba a estatizarla pese a su declamada voluntad económica liberal. Se trataba, claro, de un negociado.

"Fui secuestrado por orden del Banco Central", apuntó en una entrevista con Sandra Russo por AM 530. "Estuve secuestrado y torturado durante 7 días para que entregue mi banco, pero no había ningún delito, mi banco era un directorio de lujo", y agregó, "me desapoderaron todos mis bienes, empezando por el banco".

En los últimos días, hubo versiones de que la Corte había anulado un fallo que consideraba delito de lesa humanidad las torturas denunciadas por Saiegh. Pero en la entrevista radial, el mismo Saiegh declaró: "El fallo de la Corte fue mal interpretado por una publicación y una entrevista". "Fue un operativo de prensa, me llamó cantidad de gente diciendo que se había caído la causa".

Por último cerró, "lo que dijo la Corte fue que vuelva a casación para que se agreguen las pruebas que tiene que demuestran que es de lesa humanidad", y agregó, "en febrero cuando se reanude la feria vana incorporar las pruebas que tienen".

Lo más visto