Eduardo Saiegh: "Lo que dijo la Corte fue que vuelva a casación para que se agreguen las pruebas que tiene que demuestran que es de lesa humanidad"

Durante la última dictadura, el empresario fue obligado a ceder la titularidad del Banco Latinoamericano. A raíz de las últimas versiones publicadas acerca de que la Corte había anulado el fallo, Saiegh aclara los hechos.

Nacional - Poder Judicial06 de enero de 2022ColaboradorColaborador
0811saieghg

El arquitecto Eduardo Ezra Saiegh fue secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura militar y obligado a ceder la titularidad del Banco Latinoamericano, que tenía caucionadas acciones de Austral, que estaba en crisis y la dictadura se aprestaba a estatizarla pese a su declamada voluntad económica liberal. Se trataba, claro, de un negociado.

"Fui secuestrado por orden del Banco Central", apuntó en una entrevista con Sandra Russo por AM 530. "Estuve secuestrado y torturado durante 7 días para que entregue mi banco, pero no había ningún delito, mi banco era un directorio de lujo", y agregó, "me desapoderaron todos mis bienes, empezando por el banco".

En los últimos días, hubo versiones de que la Corte había anulado un fallo que consideraba delito de lesa humanidad las torturas denunciadas por Saiegh. Pero en la entrevista radial, el mismo Saiegh declaró: "El fallo de la Corte fue mal interpretado por una publicación y una entrevista". "Fue un operativo de prensa, me llamó cantidad de gente diciendo que se había caído la causa".

Por último cerró, "lo que dijo la Corte fue que vuelva a casación para que se agreguen las pruebas que tiene que demuestran que es de lesa humanidad", y agregó, "en febrero cuando se reanude la feria vana incorporar las pruebas que tienen".

Te puede interesar
horacio-rosatti-20220418-1342862

Escándalo divide a la Corte Suprema tras una demanda por fondos millonarios del Banco Ciudad

Colaborador
Nacional - Poder Judicial13 de septiembre de 2022

Según admitió el apoderado del Banco, la entidad entregó a la Corte montos de entre 800 y 1200 millones de pesos entre 2016 y 2020. La causa se activó por el reclamo de una asociación civil que presentó una demanda colectiva contra el Banco de Larreta porque paga tasas de 11 por ciento licuadas por la inflación. Dos fallos en contra, que este lunes fue apelado.

Lo más visto