Leo Bilanski: "La falta de participación de las pymes genera la mala toma de decisiones"

El referente pyme y empresario de ENAC fue insistente con la necesidad de la presencia del sector en la mesa de discusiones para lograr el desarrollo del país. "Necesitamos estar en la toma de decisiones porque no pensamos igual que quienes se sientan en la mesa hoy en día", disparó.

Política - Opinión 18 de enero de 2022 Colaborador Colaborador
leo bilanski

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, Leo Bilanski, dialogó en AM 750 para referirse a la actualidad del sector pyme. Hizo hincapié en el modelo empresarial, y en la necesidad de que el Gobierno siente en la mesa a las pequeñas empresas, grandes motores de la economía local. "Hay un montón de empresarios nacionales que quieren que a la Argentina le vaya bien. Son los que emplean el 60% de los puestos de trabajo registrado en Argentina, los que pagan la misma cantidad de impuestos que las multinacionales extranjeras y, como país deberíamos empoderarlo porque es el promotor del desarrollo hoy estamos todo el tiempo valorando las opiniones y viendo que nos dicen de afuera, los ceos que nos tienen que decir que hacer, tenemos que creer mucho más".

"Falta que se sienten en la mesa donde se toman las decisiones, que las pymes tengan una silla. Somos medio millón de empresas y no tenemos ningún instituto de la economía", afirmó, y agregó, "necesitamos estar en la toma de decisiones porque no pensamos igual que quienes se sientan en la mesa hoy en día", y remarcó que las pymes no están porque "individualmente no tenemos poder económico" .

"La Argentina necesita un proyecto de construcción colectiva". "La suma de falta de participación genera después la mala toma de decisiones". "Es un dilema político que hay que hacerse cargo".

Por último se manifestó su postura sobre la actual negociación del Gobierno con el FMI  y apuntó: "creemos en honrar nuestras deudas y creemos que el país tiene que frente al mundo cuidar su compromiso, pero acá el que se equivocó y financió la campaña de Mauricio Macri fue el FMI". "La devolución del Fondo es siempre la misma, más ajuste. Siempre es el mismo Fondo de toda la vida y nosotros tenemos un posición muy clara de apoyo al presidente", sentenció Bilanski

Te puede interesar
Lo más visto