Memoria, verdad y justicia: Empresarios pymes participaron del acto del 24 en la plaza de mayo

Empresarios pymes reunidos en distintas cámaras, pero por una lucha en común, fueron partícipes del acto por el día de la memoria frente a la Casa Rosada. Una multitud se hizo presente

Nacional 25 de marzo de 2022 Colaborador Colaborador
enac bilanski

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos volvieron a marchar desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo para conmemorar los 46 años del último golpe militar y en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Empresarios pymes también llegaron a la plaza de mayo y se hicieron presentes a lo largo del acto. La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, dirigida por Leo Bilanski, manifestó su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia. Por su parte APYME  emitió un comunicado don "hicieron énfasis en las consecuencias que el modelo económico impuesto durante la dictadura tuvo sobre la industria, la pobreza y el desempleo; así como la pérdida de miles de empresas, en particular pequeñas y medianas" El Frente Productivo acompaño en las calles también la movilización popular.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Centro Cultural de la Ciencia, en el cual se anunció la reparación de los legajos de ocho trabajadores y científicos del Conicet detenidos desaparecidos durante los años del terrorismo de Estado, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y la presidenta del Conicet, Ana María Franchi.

"La movilización de este 24 superó lo que esperábamos, hacer caminar a los compañeros 13 kilómetros con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la patria", destacó Máximo Kirchner. Y agregó: "La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad", dijo el diputado nacional, en lo que significó su primera aparición tras su renuncia a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara Baja.

Te puede interesar