Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Cuáles son los nuevos precios de cortes de carne anunciados esta semana por el Gobierno

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios de 7 cortes de carne más consumidos por los argentinos en Precios Cuidados. El valor será retroactivo para el 8 de abril de este año tras un acuerdo con frigoríficos.

Economía 30 de abril de 2022 Colaborador Colaborador
carne

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios de 7 cortes de carne más consumidos por los argentinos en Precios Cuidados. El valor será retroactivo para el 8 de abril de este año tras un acuerdo con frigoríficos.

VICENTINVicentin GATE: Imputan por administración fraudulenta a sus directivos

Según la Resolución 405/2022, entre los cortes de carne incluidos son el asado de tira, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta. En el primer considerando, Comercio establece que según el Artículo 42 de la Constitución Nacional "los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno, debiendo las autoridades proveer a su protección, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados y al control de los monopolios naturales y legales".
 
De esta manera los precios de carne en el AMBA y en el interior del país son:

Asado de tira: $679
Vacío: $875
Matambre: $810
Falda: $449
Tapa de asado: $679
Nalga: $859
Paleta: $699

Por su parte, los precios para la Patagonia son:

Vacío $879
Matambre $879
Tapa de asado $698
Nalga $899
Paleta $733

Los cortes se encuentran disponibles en más de 1000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Frigorífico carne

Las exportaciones de carne aumentaron 27,5%

Colaborador
Economía 09 de mayo de 2022

Según el cálculo de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), las exportaciones de carne vacuna acumularon ventas por u$s292,6 millones. La retracción de los envíos por cantidades fue compensada por la mejora en los precios de la tonelada exportada.

Boletín de noticias