Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Institucionalizar a los trabajadores de la economía popular, el pedido de Alberto Fernández

El Presidente remarcó que "la economía argentina se recupera, la producción crece y el trabajo formal aumenta" y señaló que "hay que hacer frente a nuestra deuda interna".

Economía 02 de mayo de 2022 Colaborador Colaborador
f608x342-211526_241249_0

El presidente Alberto Fernández llamó a "institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular" y agradeció a quienes forman parte del proyecto político "que busca que nuestra economía crezca", mientras la UTEP se movilizó por el Día Internacional del Trabajador en el centro porteño para pedir reconocimiento y respaldar las políticas impulsadas desde la Casa Rosada.

crediccoop_1.jpg_1402874324 (1)Desarrollo Productivo anunció financiamiento a pymes con líneas por $16 mil millones

"Con motivo del Día Del Trabajador, cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, nucleados en la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga", escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Alberto Fernández remarcó que "la economía argentina se recupera, la producción crece y el trabajo formal aumenta" y señaló que "hay que hacer frente a nuestra deuda interna".

"Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso", aseguró.

Además, expresó su "sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos".

La UTEP -integrada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- realizó su propio acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, colmando la avenida 9 de Julio entre las avenidas De Mayo y San Juan, en el barrio de Constitución, donde pidió por la ley "Tierra, Techo y Trabajo" y manifestó: "Vamos a estar en la calle apara apoyar y acompañar las medidas a favor del pueblo que tome el Presidente".

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar

Lo más visto

Frigorífico carne

Las exportaciones de carne aumentaron 27,5%

Colaborador
Economía 09 de mayo de 2022

Según el cálculo de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), las exportaciones de carne vacuna acumularon ventas por u$s292,6 millones. La retracción de los envíos por cantidades fue compensada por la mejora en los precios de la tonelada exportada.

Boletín de noticias