Empresarios Nacionales salió a respaldar a Batakis: primero ordenar al Estado y luego al Mercado

Política - Opinión 11 de julio de 2022 Editor Editor
silvina batakis enac pymes
silvina batakis enac pymes

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  manifestó su "respaldo a las primeras medidas que propone la Ministra de Economía Silvina Batakis".

La Asociación Política Empresarial ENAC que nuclea más de 500 empresarios en 20 provincias, ante los primeros anuncios de economía, salió a dar un marco de tranquilidad en medio de remarcaciones de los insumos difundidos impulsadas por las grandes empresas, muchas de ellas extranjeras.

A través de un comunicado, celebró que la flamante funcionaria cuente con el “apoyo de todos los ministros y ministras”, un punto que representa “la síntesis de unidad política que se requiere para alinear las medidas y los tiempos de comunicación y de aplicación” de su programa y que, manifestó, “carecía la gestión de dicha cartera”.

La asociación también realizó una encuesta sobre 500 empresas pymes de 22 provincias, que mostró que el 43,1% de sus dirigencias “cree que con Silvina Batakis la economía irá mejor”, mientras que un 23,1% opina que irá igual, un 19,9% peor y un 11,2% no lo sabe. “Expresa el optimismo en el sector de la economía real”, celebró la ENAC.

Ante la nueva administración que reemplaza a Martín Guzmán, el conglomerado de empresas manifestó “la necesidad de ordenar el comercio exterior y la asignación de divisas de manera más eficiente” para lograr “potenciar la producción nacional y darle continuidad a las inversiones realizadas por todo el entramado pyme”. “Comprendemos la necesidad de administrar inteligentemente las divisas, pero las medidas del (Banco Central) BCRA deben ser armonizadas con las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Fuente: LetraP

Te puede interesar
Lo más visto