No habrá bancos este viernes: El BCRA repudia el magnicidio a la Vicepresidenta y declara feriado en todo el país

Nacional 02 de septiembre de 2022 Por Colaborador
El Banco Central (BCRA) emitió un comunicado con la firma de sus principales directivos y confirmó que en la jornada del viernes las entidades bancarias no tendrán actividad producto del feriado nacional declarado por el presidente Alberto Fernández.
BCRA

El Banco Central de la República Argentina expresa su más enérgico repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; publicó en un comunicado la autoridad monetaria, confirmando además que este viernes no habrá servicio en los bancos ni en los mercados en todo el país.

CFK intento de asesinato#GRAVE Intentaron asesinar a la Vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner

El documento lleva la firma de Miguel Pesce, titular del BCRA, y responsables de otros estratos de la entidad como Sergio Woyecheszen, Lisandro Cleri, Claudia Berger, Zenón Alberto Biagosch, Jorge Eduardo Carrera, Pablo Manuel Carreras Mayer, Agustín D'Atellis, Claudio Martín Golonbek, Betina Susana Stein.

El aviso fue publicado horas después de que la dirigenta del Frente de Todos sufriera un intento de asesinato a metros de la puerta de su casa, hecho que produjo un cimbronazo en el escenario político nacional.

El hecho produjo que el presidente Alberto Fernández emitiera un mensaje mediante una cadena nacional, en la que decretó la vigencia de un feriado nacional a partir de las 0 hs de este viernes 2 de septiembre.

EL COMUNICADO DE LOS BANCARIOS

La Asociación Bancaria comandada por su secretario general y diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, comunicó el repudio del intento de asesinato perpretrado en horas de la noche de ayer y pidió utilizar el feriado nacional "para movilizarnos contra el odio y la violencia política, dejando en claro nuestra defensa irrestricta de los valores democráticos".

"Convocamos a todos nuestros compañeros y compañeras que deseen concurrir en repudio a los hechos sucedidos, para ello nos concentraremos en la puerta de nuestro Sindicato, Sarmiento 337, a partir de las 10hs", añadieron.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar