El Gobierno lleva invertido casi $7.000 millones en la reconversión productiva de las pymes a través de un Programa

Economía 28 de noviembre de 2022 Por Colaborador
Se trata del programa Desarrollo Productivo Pyme, que lleva adelante la Secretaría de Industria. Ya llegó a unas 220 empresas.
CREDITO BID PYMES

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, repasaron este domingo los proyectos estratégicos para el cambio de la matriz productiva de empresas dentro del programa Desarrollo Productivo Pyme, que ya destinó más de $6.900 millones para impulsar la transformación de sus procesos de producción, el desarrollo de cadenas de valor y el aumento de las exportaciones, según informó la cartera productiva.

sbdwebUna pyme nacional ganó el primer premio en el Mundial de diseño e innovación en Madrid

De Mendiguren destacó que "este programa es una inversión para nosotros, porque todos estos proyectos nos van a permitir cambiar la matriz productiva, generar más exportaciones y sustituir importaciones, pero también porque genera el desarrollo de nuevas tecnologías para el país".

Durante un encuentro donde participaron más de 40 empresas que presentaron proyectos en la primera edición de este programa de la Subsecretaría Pyme, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo agregó que "necesitamos del esfuerzo de todos para lograr esta transformación y que la sociedad comprenda la importancia de estas políticas que nos van a permitir dar el salto al desarrollo y terminar con las crisis frecuentes que afectan al país".

Por su parte, el subsecretario Canosa destacó que "este programa es un instrumento para cambiar la matriz productiva, generar mayor valor agregado, aumentar las exportaciones, sustituir cada vez más importaciones y generar cada vez más puestos de trabajo a lo largo y ancho del país, ese es nuestro objetivo y trabajamos todos los días, de lunes a lunes, para alcanzarlo".

A través del programa Desarrollo Productivo Pyme, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo realiza inversiones en Aportes no Reembolsables (ANR) del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) para acompañar a las empresas con proyectos estratégicos que incorporen mejoras en sus procesos y productos, impulsen la transformación de la matriz productiva y que incrementen las exportaciones.

En su primera convocatoria, el programa apoyó a 220 pymes con financiamiento por $6.942 millones. Del encuentro también participaron el director nacional de Gestión y Política Pyme, Pablo Bercovich y representantes de empresas beneficiarias del programa.

Durante la reunión, las empresas Ekosur SA, Wiener Laboratorios, Lactear SA y Delta 3 compartieron experiencias y la importancia de los desarrollos que pudieron incorporar con el aporte del Estado Nacional, tanto para el mercado local, como para aumentar las exportaciones y beneficiar la sustitución de importaciones.

Fuente: El Destape

Te puede interesar