El referente pyme, Leo Bilanski pide fortalecer el poder adquisitivo

El titular de ENAC, Leo Bilanski, llamó a destacar "al sujeto que crea empleo" y apuntó contra las corporaciones que "depredan al mercado interno".

Política - Opinión 03 de diciembre de 2022 Colaborador Colaborador
leo bilanski

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, instó a ponderar el rol «central» del empresario Pyme «que crea empleo», pidió que se fortaleza el poder adquisitivo de trabajadores y apuntó contra las grandes corporaciones que «depredan al mercado interno». 

multimedia.normal.b952b2f6edf14471.70686f746f5f323031392d31302d32355f31312d34332d30385f6e6f726d616c2e6a7067ENAC invita a empresarios y funcionarios al debate sobre como crear un millón de puestos de trabajo

«Tenemos que dar el lugar central que se merece el sujeto que crea empleo; el pequeño y mediano empresario. Si no utilizas políticas en ese sector es difícil que se reproduzca y cumpla su función social», comentó en una entrevista con FM La Patriada.

En este sentido, el empresario pyme sostuvo que en el escenario económico «se está precarizando la matriz laboral y empresarial» y señaló: «Cada vez nos dejan con un mercado más austero, por lo que todo lo que hay en ese mercado termina con niveles de país de subdesarrollo».

Bilanski se refirió a los formadores de precios y grandes empresas en el país y remarcó que «hay un esquema de corporaciones que depredan al mercado interno, no le dan oxígeno a las nuevas pymes para desarrollarse y crecer».

En ese marco, Bilanski hizo un llamado al Gobierno a darle «el lugar central que se merece el sujeto que crea empleo; el pequeño y mediano empresario».

Por otro lado, recordó las más de 30 mil pymes que se fundieron durante el gobierno macrista, se distanció del bipartidismo monetario y analizó que hay dos economías que están «en puja» porque «nadie quiere perder», por tanto señaló que «no hay una oferta desde la política para que la Argentina entre en una economía de unidad, de progreso para todos y todas».

Pymes, creadoras de empleo

«Estamos discutiendo si se pueden hacer cargo de impulsar 20 propuestas para generar 1 millón de puestos de trabajo registrado y crear 100 mil Pymes», dijo el titular de ENAC en relación a la clase dirigente.

Más de 300 empresarios, dirigentes sociales, sindicales y funcionarios debatirán esta noche sobre un paquete de iniciativas con el fin de «crear 100 mil nuevas Pymes y 1 millón de puestos de trabajo registrados dignos en el marco del Encuentro Anual de ENAC 2022 bajo la consiga ‘Instituto Para la Economía PYME ¿Podrá la política hacerlo realidad?'», expresaron desde la asociación empresaria.

Poder adquisitivo

Consultado acerca de los salarios, contestó que desde el sector empresarial pyme definen que «tienen que ser altos». «Bregamos por un trabajador con poder adquisitivo poderoso», subrayó.

«Si no generamos un shock para fortalecer el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, la economía doméstica se deprime y esta cuestión no se discute» desde los gobernantes, apuntó Bilanski al referirse a la situación que atraviesa el país con el FMI y los distintos tipos de cambio.

Fuente: FM La Patriada

Te puede interesar
Lo más visto