Según Fundación ProTejer, en 2020 el sector invirtió y creó más empleo que en 2019. "Este gobierno apoyó mucho la producción nacional desde el inicio", remarcó Yeal Kim, titular de la fundación.
Matías Kulfas economista de Alberto Fernández expuso en la Protextil frente a 1500 empresarios del sector
En duros términos Yeal Kim presidente de la Fundacion Protejer abrió la expo #Protextil con la participación de más de 1500 empresarios pymes textiles
"Ningún país está tan mal como Argentina", aseguran desde la Fundación ProTejer. "Hemos retrocedido 17 ó 18 años, la situación es similar a la de 2002" afirmó su presidente Yeal Kim
Es uno de los sectores más afectados por la política oficial y no ve la luz al final de túnel. El 83% de los empresarios reconoció que este año no hará inversiones según una encuesta de la Fundación Protejer.
Sica sentó a la UIA con Macri y desactivó un reclamo de textiles, calzado y cuero. Hay malestar con los empresarios que juegan a dos puntas y no defienden al sector pyme.
#CrisisTextil #ProTextil18 "El 50% de los empresarios pierde dinero y piensa en cerrar sus plantas" Yeal Kim Fundación Protejer
Así lo afirmo el Presidente de la Fundación Protejer Yeal Kim en la conferencia de prensa previa a la exposición PROTEXTIL 18
#HOY #ProTextil18 Bajo la consigna “Todos Haciendo Futuro”, el 20 de septiembre de 2018, se desarrollará la 14ª Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de Argentina.
Comercios premiun que importaron ropa, en convocatoria por la devaluación.
Compraron temporada de verano a $19 y deben pagarlo a $28. De paso también ayudan a fundir a la producción textil nacional.
Para evitar una crisis mayor en el sector textil y del calzado, rebajarán aportes y extenderán 3 y 6 cuotas. Ayer se lo comunicó a cámaras y sindicatos que hoy realizarían un duro reclamo sectorial. El costo fiscal de rebajar aportes será de $ 2500 millones anuales y compromete el acuerdo con el FMI.
La Fundación Protejer eligió como presidente a unos de los grandes en lugar de un pyme para negociar con el Macrismo, sin embargo Yeal Kim de Amesud puso condiciones que les marca la cancha a los propios también.