Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Derrota de la UIA: finalmente perdieron los industriales con el ajuste

La rendición de Acevedo no le fue finalmente gratis a la UIA. Los decretos del ajuste de Macri primarizarán la economía y profundizarán la crisis del sector industrial.

Opinión 15 de agosto de 2018 Editor Editor
REUNION-UIA-SICA2

Los industriales criticaron con vehemencia la decisión del Gobierno de decretar la reducción de los reintegros a las exportaciones y enviaron una alerta: si avanza la decisión de Hacienda, se primarizará la economía y se reducirán los puestos de trabajo. Para los empresarios, la jugada implementada por el ministro Nicolás Dujovne atenta contra la seguridad jurídica y puso en blanco sobre negro la falta de incidencia del Ministerio de Producción en la mesa de decisión nacional.

Apenas conocida la medida, anunciada a primera hora de la mañana, la UIA comenzó a delinear una contundente respuesta con un paper en donde se hablaba de primarización, incumplimiento y crisis sectorial. "Estamos yendo a una primarización de la economía. Los reintegros son devoluciones de impuestos, pero ahora dicen que con la nueva ley fiscal bajarán impuestos sin siquiera haber empezado. Y en el medio, te dicen que tenés que exportar. ¿En dónde están las políticas a largo plazo?", se lamentó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

20180312 - UIA 2La UIA aceptó la rendición incondicional

En su comunicado de prensa, la entidad fabril volcó su "preocupación por el impacto negativo que tendrán para el conjunto del sector productivo", y alertó que el decreto "tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales". "En pos de cumplir con metas fiscales, Argentina posterga el objetivo de convertirse en el supermercado del mundo mediante la agregación de valor, y la exportación de trabajo y conocimiento", afirmó.

Según los especialistas, el decreto que le permitirá a la Nación ahorrar gracias a la industria $5.000 millones en lo que resta del año, y $29.000 en todo el 2019. "El problema, estructural y en la actual coyuntura financiera, de Argentina es la generación de dólares genuinos. Esto dificulta la posibilidad de revertir el saldo negativo de la cuenta corriente", destacó el informe interno.

20180814 - dujovneEl Ejecutivo entra en crisis y ya gobierna por decreto: las tres medidas que recortan más de $ 65.000 millones

En línea salieron los bonaerenses de la UIPBA, que precisaron que "al día de hoy, los reintegros que van del 0.5% al 9.5%, solo cubren una parte de la incidencia impositiva que oscilan entre el 10% y 16%", y señalaron que "la diferencia es un sobrecosto que asume el exportador industrial". "Estamos aumentando ese costo de una manera significativa, contrariamente a la máxima del comercio internacional, la cual indica que no se pueden exportar impuestos si queremos desarrollar el mercado de exportaciones", destacó un comunicado.

Cae la actividad en las industrias pymes a niveles alarmantesCae la actividad en las industrias pymes a niveles alarmantes

Te puede interesar

200630231056-macri-espionaje-ilegal-cristina-fernandez-kirchner-espia-pkg-emilia-delfino-perspectivas-buenos-aires-00010111-full-169

Espionaje ilegal: Uno por uno, la lista de los detenidos

Colaborador
Política 04 de julio de 2020

Por fuera de la Coordinadora de Documentación Presidencial durante el macrismo, la mayoría de los detenidos por el juez Villena formaban parte de los servicios de inteligencia. Las funciones de los hombres y las de las mujeres.

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias