Otro consultor se va del Ministerio de Hacienda: Luciano Cohan renunció y vuelve a Elypsis

El subsecretario de Programación Macroeconómica del ministerio de Hacienda presentó ayer su renuncia por motivos estrictamente personales. Su salida llega después de la partida de Galiani y la designación de Sandleris como número dos de Nicolás Dujovne.

Nacional - Gobierno 20 de junio de 2018 Editor Editor
20180620 - luciano cohan

Los cambios continúan en el equipo de Nicolás Dujovne. Luciano Cohan, subsecretario de Programación Macroeconómica, presentó ayer su renuncia al cargo según confirmó hoy el ministerio de Hacienda y el propio economista en diálogo con El Cronista.

El motivo de su renuncia fue por "motivos estrictamente personales".

Al igual que su jefe, el economista Levi Yeyati, Cohan fue ubicado en el Ministerio de Hacienda pero también como su jefe se apartó cuando las políticas a su cargo no mostraron resultados.

image5b2598fade573Crisis: Macri echó a Juan José Aranguren y a Francisco Cabrera

La salida de Cohan llega poco tiempo después de la renuncia de Sebastián Galiani, quien se desempeñaba como secretario de Política Económica, y la llegada de Guido Sandleris como viceministro y número dos de Dujovne. 

El joven economista se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica dentro del equipo de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda. Antes de pasar al ámbito público, trabajaba en el sector privado.

Ahora Cohan volvería a la consultora Elypsis, de Eduardo Levy Yeyati,  donde era director antes de asumir en la función pública.

20180614 - BCRA caputoRENUNCIÓ Federico Sturzenegger y Luis Caputo será el nuevo presidente del Banco Central

Con su renuncia se suma un nuevo cambio dentro del equipo económico. El sábado a la noche se anunciaron las salidas de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, de los ministerios de Producción y Energía, respectivamente.

Días antes también se anunció la salida de presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, quien fue reemplazado por el exministro de Finanzas Luis Caputo.

Fuente: Cronista

Te puede interesar