Misiones: Bonifican la luz a panaderos y garantizan un precio de $50 el kilo de pan ante la crisis del sector

Ante la crisis, el Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos locales acordaron congelar el precio en $50 el kilo de pan francés por 90 días. A cambio, les bonificarán entre 35% y 50% el consumo de energía eléctrica.

Nacional - Provincias 05 de julio de 2018 Editor Editor
0005738990

El programa Ahora Pan impulsado por Omar Acosta presidente del Centro de Industriales panaderos ya suma a 60 panaderías de la provincia adheridas a solo un mes de su inicio.

El objetivo es mantener el kilo del pan a $50 durante al menos tres meses. Para ello contempla un importante beneficio en la tarifa de la energía eléctrica para aquellas panaderías que se adhieran: las facturas de luz que registren un consumo de hasta 10 mil kW tendrán una bonificación de 50% sobre el total facturado; en el caso de que superen ese registro, la reducción será del 35%.

DfCe9d2WkAAhYG4Harina: Empresarios Nacionales pidieron que se aplique la ley de abastecimiento

Para poder concretar la iniciativa, el Centro deberá enviar un listado de los comercios habilitados que estén interesados en formar parte del programa, por lo que convocan a los más de 400 panaderos de toda la provincia a sumarse. En primera instancia el programa se extenderá hasta el 30 de agosto con claras posibilidades de prorrogarlo.

Nuevo aumento del pan por la crisis cambiariaPara los panaderos “Esto es peor que lo de 2001”