Confirmaron la rebaja de aranceles para 130 autopartes no fabricadas en el país

Mediante una resolución de la Secretaría de Industria, el Gobierno rebajó ayer los aranceles externos para 130 autopartes, del 14/15% a un mínimo de 2%, en todos los casos no fabricadas en la Argentina.

Nacional - Gobierno 20 de julio de 2018 Editor Editor
20180220 - autopartes
20180220 - autopartes

El objetivo de la medida, anticipada ayer por BAE Negocios, es reducir costos y mejorar la competitividad de las empresas e incluye a fabricantes de remolques, buses, camiones y maquinaria agrícola. La medida surgió con el acuerdo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa); la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Adimra).

automotrizAutomotrices avanzan con suspensiones y retiros

El Pacto Automotor Común (PAC) que firmaron la Argentina y Brasil en el mes de junio de 2015, y vigente hasta junio de 2020, permite a los Estados implementar reducciones arancelarias hasta un 2% para autopartes no producidas. Recientemente el Estado brasileño anunció una serie de incentivos para la industria local, motivo por el cual el ministro de Producción, Dante Sica, viajó el 9 de julio a Brasilia. Se trata del programa Rota 2030.

Conferencia de prensa del presidente Mauricio MacriEl Presidente ofreció una tormenta de imprecisiones en su conferencia de prensa

El gobierno nacional viene trabajando con terminales, autopartistas, sindicatos y gobiernos provinciales en el Plan 1 Millón, que busca mejorar la competitividad de la industria y el empleo. A poco más de un año de la firma del plan, avanzó en una serie de medidas como la apertura del mercado colombiano, la aprobación de la circulación de bitrenes, la baja de los costos aduaneros y el financiamiento de proyectos de desarrollo de proveedores por casi $1.000 millones, entre otras.

"Seguiremos trabajando en distintas medidas para mejorar la competitividad de la industria con asistencia técnica, financiamiento y la baja de costos impositivos, logísticos y laborales no salariales, especialmente con la cadena de valor autopartista. Queremos fortalecer aún más el proceso de inversión, la producción y la exportación, sobre la base de una agenda de trabajo que incorpore el desarrollo de nuevas motorizaciones eléctricas e híbridas y la internalización de las tecnologías 4.0 en toda la industria", afirmó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Fuente: diario bae

Te puede interesar