Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Paritarias de Comercio:CAME propuso un aumento del 15% en línea con la orden del Gobierno

Cavallieri acordó la clausula gatillo para el 2017 pero CAME se alineó con el Gobierno y propone 15% de aumento para el 2018

Comercio 24 de enero de 2018 editor
ci24012018_001_image001

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, firmó hace instantes junto a los titulares de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y el de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, el ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil 2017.

De esta manera,  y como había informado Cavallieri, se otorgará un 6% complementario con la siguiente distribución: 2% en enero, 2% en febrero y 2% en marzo. Es el resultado de la clausula gatillo que se disparó por la inflación desmedida del año 2017 y que generó roces en la reunión previa con la contraparte empresarial que querían condicionarla a la nueva paritaria.

A su vez, la parte empresaria solicitó al Ministerio de Trabajo la reapertura de Paritarias 2018, ofreciendo un incremento de hasta el 15% en línea con lo pedido por el Gobierno Nacional e insólitamente 5 puntos debajo de la inflación proyectada para el año. El sindicato de empleados de comercio nuclea a 1.200.000 trabajadores que financian el gremio y a las dos patronales, tanto a la CAME como a la CAC, mediante un fondo de capacitación - INACAP - que se calcula que recibe unos $80 millones de pesos por mes.

Te puede interesar

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Lo más visto

Boletín de noticias