Para la Unión Industrial de Córdoba el plan de Sica "es un parche electoral"

"Es un parche para llegar a las elecciones", afirmó el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, sobre el plan de congelamiento de precios.

Política - Opinión 16 de abril de 2019 Editor Editor
z-Marcelo-Uribarren-2w

Así, el debut del programa tendrá el desafío de superar los augurios de empresarios y analistas sobre los beneficios que tendrá en el corto y mediano plazo. "Es un parche para llegar a las elecciones", afirmó el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, quien descartó la reanimación de las expectativas de inversión al señalar que "no existirá esa situación con esta tasa de interés, con la inestabilidad del dólar, con la volatilidad y la incertidumbre".

"No estoy de acuerdo con este tipo de manejo con los precios, salvo que haya un acuerdo amplio; por ejemplo, de cosas que estamos pidiendo como moratoria impositiva u otros puntos que hacen a la presión tributaria", afirmó Uribarren.

Carne precios cuidadosEmpresarios de lo alimentos aumentan un 10% sus precios antes del "congelamiento"

El líder cordobés reclamó poner en marcha un congelamiento de precios general a cambio de "facilidad para el pago de impuestos o la suspensión de embargos por el mismo tiempo", y pidió "que no sea otra vez el privado el que tenga que hacer el esfuerzo".

Y fue más concreto, al poner en duda el plan acordado con el FMI: "el equilibrio fiscal primario impide al Estado tener capacidad de financiación, y eso entonces nos permite decir que el equilibrio fiscal no es tan necesario como lograr cosas más profundas".

Fuente: diario bae

Te puede interesar