Congelamiento

supermercado

A un mes del congelamiento de precios: ¿se cumple?

Colaborador
Política - Comercio18 de noviembre de 2021

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó un nuevo informe a dos días de cumplirse un mes del acuerdo de precios que realizó el gobierno nacional con los supermercadistas el 19 de octubre pasado. Conocé la cantidad de hipermercados que ofrecen los artículos de acuerdo a los y las consumidores.

caba

Vence el DNU que congelaba los alquileres

Colaborador
Nacional31 de marzo de 2021

A partir de abril ya no continuará vigente el decreto dictado en medio de la Emergencia Sanitaria que había congelado el pago de los alquileres. Según una encuesta, el 40% de las personas que alquila no sabe dónde vivirá una vez finalizado el decreto.

Lo más visto
Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Editor
Política02 de febrero de 2025

El discurso ultraconservador y homofóbico de Javier Milei en el Foro de Davos provocó una reacción inmediata en Argentina. Más de 500.000 personas se movilizaron en una histórica marcha que visibilizó el repudio popular a la agenda del gobierno y dejó en evidencia su incapacidad para anticipar o contener el descontento social. Además, entidades empresariales pymes se sumaron al rechazo, denunciando los efectos negativos de las políticas oficiales en la producción y el empleo.

Los grobo

El modelo de Milei golpea al campo: endeudamiento, recesión y caída de la rentabilidad

Editor
Economía - Empresas03 de febrero de 2025

El sector agropecuario, que en un principio vio con buenos ojos la llegada de Javier Milei al poder, enfrenta una crisis profunda bajo su modelo económico. Empresas como Los Grobo Agropecuaria, una de las principales firmas del agro, atraviesan un millonario default, reflejando las dificultades del sector ante la caída del consumo, la volatilidad cambiaria y la falta de medidas de incentivo a la producción.

Milei industria ataque uia

Milei a los industriales: “Van a tener que competir y bajar sus retornos o quebrar"

Editor
Nacional - Gobierno10 de febrero de 2025

El presidente Javier Milei redobló su ataque contra el sector industrial argentino, dejando en claro que su modelo económico no tiene espacio para la producción nacional. “Van a tener que competir, van a tener que bajar sus retornos”, sentenció, en un mensaje que busca imponer la lógica de mercado salvaje sin ningún tipo de protección para las pymes y la industria nacional.