Congelan los precios de las panaderías en Rosario por 30 días

Son 50 los locales adheridos en la ciudad a "Precios Justos". El kilo de pan se venderá a 65 pesos y las facturas a 100 pesos. El anunció lo realizó la intendenta Mónica Fein.

Nacional - Provincias 16 de abril de 2019 Editor Editor
IMG-20190415-WA0048

La Municipalidad de Rosario, el gobierno provincial y la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario lanzaron hoy por 30 días los "precios justos" para pan, los bizcochos y facturas de grasa. Son 50 los locales adheridos a esta campaña oficial que busca paliar los estragos que causa la crisis entre los rosarinos.

La intendenta Mónica Fein participó del anuncio de la iniciativa que se llevó a cabo en la panadería Splendid, ubicada en Guatemala 1441, en barrio Belgrano, en el corazón de la zona oeste del municipio. "Fue una larga pelea para que tengan una disminución en el precio de la energía, el consumo es muy alto en este tipo de emprendimientos", comentó la mandataria durante el lanzamiento de la campaña.
 
"Las panaderías son instituciones muy controladas por el Estado y los queríamos acompañar en este programa para que la gente vuelva a la panadería, que son productos de buena calidad, con precios accesibles dentro de una realidad muy compleja", agregó la titular del Palacio de los Leones.

En tanto, el propietario de la panadería, Ariel Paglia, detalló que los precios estarán vigentes para el pan, bizcochos y facturas de grasa durante 30 días. Así el kilo de pan se venderá a 65 pesos y el de medialunas y bizcochos de grasa a 100 pesos.

"Las tarifas y las materias primas son lo que más afectan todas las semanas", señaló Paglia, a fin de reflejar el esfuerzo que significa para los panaderos poder brindarle a los clientes ofertas atractivas para su bolsillo, y adelantó que el objetivo es lograr un acuerdo con la industria molinera que es el principal proveedor en esta actividad.

Desde el sector empresarial afirmaron a mundo empresarial que si reactiva el consumo interno la política de reducir los costos de la energía pedirán que la medida se extienda para todo el comercio y la industria de la ciudad.

Lo más visto