ENAC y APYME afirmaron que el "plan parche" de Sica para las pymes es DECEPCIONANTE

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - y APYME rechazaron el "plan parche" que anunció el Ministro Dante Sica al que tildaron de "oportunista para que nada cambie"

Política - Opinión 18 de abril de 2019 Editor Editor
photo_2019-04-18_10-52-15

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC- Leo Bilanski afirmó en TN para el programa "A dos voces" que "los empresarios pymes están muy angustiados, y que esperaban que el Presidente Mauricio Macri les hable cara a cara con la verdad, algo que no ocurrió, sentimos que se escondió".

Sobre la salida a esta situación de 40 pymes que cierran por día Bilanski afirmó que "lo que necesitan las pymes son ventas, tanto la industria como el comercio, y eso se resuelve poniéndole plata en el bolsillo a los trabajadores"

Por su parte la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios - APYME - que conduce Eduardo Fernández emitió un comunicado donde ratifican la "decepción de las Pymes" ante el anuncio de medidas del Gobierno destinadas a “aliviar” la crisis y calificó al anuncio de Dante Sica, Nicolás Dujovne y Carolina Stanley como "un oportunismo tardío para que nada cambie".

A lo largo del comunicado la entidad pyme expresó "su escepticismo" ante el anuncio de un conjunto de medidas de supuesto “alivio” para la emergencia económica que sufre la mayoría de los argentinos.

Continúa expresando que "en la misiva APYME indicó que "Las medidas relacionadas con el comercio resultan irrisorias, las Pymes necesitan un mercado interno fuerte y el restablecimiento del crédito productivo, algo imposible con tasas de más de 60%. Tampoco resultan un “alivio” las exenciones para exportadoras, que son menos del 1% de las empresas del sector.  Por su parte, las medidas fiscales anunciadas no deberían ponerse bajo el rótulo de “ayuda para las Pymes”, porque en principio son para todas las empresas. Deberá esperarse a su implementación para verificar en qué grado podrían responder a los urgentes reclamos de las unidades productivas más chicas, que constituyen más del 90% del universo empresario".

Y finaliza manifestando que "Por estos motivos APYME advierte que estas medidas resultan irrelevantes y que no mejorarán la situación del mercado interno"

Te puede interesar
Lo más visto