La UIA insiste: "La reforma laboral va a tener que suceder"

A días de las Paso, el vicepresidente de la UIA y presidente de la COPAL, aseguró que más allá de quien gane las elecciones, la reforma laboral tiene que salir.

Política - Industria 09 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
20181109 - uia-funes-de-rioja-miguel-acevedo

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró que el próximo gobierno deberá encarar la reforma laboral, sin importar cuál sea el precandidato que se imponga en las elecciones generales.

"Esto va a tener que suceder con quien quiera que venga", afirmó Funes de Rioja en declaraciones radiales.

"Quien venga no puede soslayar esto. Un país con 40 por ciento de trabajo en negro y más de la mitad del empleo en el sector público es un país que no va a funcionar, salvo con el milagro de la soja a 600 dólares", profundizó.

En ese sentido, Funes de Rioja afirmó que son varias las reformas necesarias para que la Argentina pueda insertarse en el mundo y ser competitiva, en particular teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea.

thumbnail_arcor-1San Luis: Arcor cerró 5 líneas de producción y hay un proceso de vaciamiento de la planta

Por otra parte, manifestó que la inflación y las altas tasas de interés no son sostenibles en el largo plazo. "Argentina tiene que hacer los deberes para ser un país normal", sentenció.

Con respecto a la reforma laboral, Funes de Rioja sostuvo que tiene que haber «una nueva visión».

Al respecto, opinó que el sistema laboral argentino responde a la primera y segunda Revolución Industrial, a un esquema fordista y taylorista de la organización de la producción.

"Hay que ver cómo resolvemos los vicios del sistema. Hoy la tecnología está cambiando a una velocidad monumental. Seguir reinvindicando convenios del año 75, es nostalgia. Hay convenios que tienen adicional por computación. Eso es una conquista decimonónica", concluyó.

Fuente: Conclusión