Daniel Millán: "Tenemos 100 empleados menos que en 2015"

El empresario Daniel Millán, que se hizo famoso en 2015 tras la viralización de un video en el que les advertía a sus empleados sobre las medidas que tomaría Mauricio Macri si ganaba las elecciones, habló de la compleja situación que atraviesa el país y como se encuentra su empresa. Y advirtió que cuatro años más de Macri sería peor.

Política - Opinión 09 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador

"Llegamos a fabricar 1.800.000 unidades en 2015, y hoy estamos fabricando 1.100.000", contó, y expresó que "eso es difícil de sostener sin achicar la nómina", y que tiene "100 empleados menos que en 2015".

"Somos muchos los empresarios que no creemos en la flexibilización laboral, porque no nos va a mejorar la rentabilidad de los negocios. Por ahí nos hace más fácil el día a día; pero, ¿para qué me sirve a mí echar a un empleado, si no les puedo pagar?", señaló.

Para Millán, "habría que revisar algunos convenios", pero eso "no quiere decir bajarle la calidad del trabajo a la gente". "No creo que haciendo que nuestros trabajadores estén peor se vaya a mejorar la competitividad: Se mejora con infraestructura, con tecnología, con créditos".

Al ser consultado sobre una posible victoria del oficialismo en las próximas elecciones, sostuvo que "cuatro años más de Macri sería exactamente lo mismo pero peor". "Hoy hay muchas PyMEs que están en la línea de flotación, aguantando a ver si esto cambia. Cuando se vean en un futuro con cuatro años más de esto, van a tomar la decisión de cerrar", afirmó, y aclaró que no tiene "ninguna duda" de votar a Alberto Fernández.

Según la Asociación de Empresarios Nacionales  -ENAC - que relevó en el segundo trimestre de este año 2019 a más de 750 empresas de 19 provincias el 18% de las pymes despidió personal. Profundizando esa información sobre las 660 empresas encuestadas que existían en el 2015 la nómina de sus trabajadores pasó de 12.000 a 8000 manifestando una reducción del 31% de su planta laboral.

20181109 - uia-funes-de-rioja-miguel-acevedoLa UIA insiste: "La reforma laboral va a tener que suceder"

"Es verdad que de 2003 para adelante no todo el tiempo fue espectacular, pero ninguna crisis nos mostraba que cambiaba el modelo", explicó el dueño de Millanel Cosméticos, y agregó que con el gobierno anterior "había un pensamiento de país que nos incluía a las PyMEs dentro del proyecto".

Fuente: La Cueva - Mugica TV.

Te puede interesar
Lo más visto