Lacunza asume como nuevo ministro de Hacienda: "La prioridad es mantener la estabilidad del dólar"

El flamante ministro de Hacienda volvió a responsabilizar al proceso electoral por la volatilidad cambiaria y aseguró que su objetivo será contenerla.

Economía 20 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
x46475-hoy-se-reune-el-gobierno-con-petroleras.png.pagespeed.ic.yUad002Diy

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, adelantó hoy durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que el objetivo central de su gestión será mantener "la estabilidad del tipo de cambio". En ese marco, adelantó que el Banco Central utilizará todas  las herramientas que tiene a su alcance para que evitar una suba del precio  del dólar.

"El tipo de cambio está  por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos  sacó  en la Primarias, no hace falta un tipo de  cambio más  alto. Cualquier presión alcista no obedece  a  fundamentos a reales", planteó.

el-nuevo-ministro-de-hacienda___xEwEZ5S0B_1256x620__1La economía atada con alambre

 Según explicó, "no hace falta un tipo de cambio más alto".

Apuntó también que "el Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio". "Estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos", dijo Lacunza.

Noticia en construcción... 

Fuente: Portal de Noticias

Te puede interesar