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Pymes intiman a Edesur tras sufrir pérdidas por $ 500 millones por cortes de luz

Pymes industriales bonaerenses reclaman respuestas inmediatas ante la falta de servicio.

Industria 26 de febrero de 2018 Editor Editor
IPA daniel rosato
IPA

Una asociación de pymes intimó a Edesur a que brinde respuestas inmediatas a los perjuicios que provocan la interrupción del servicio o las caídas de tensión, ya que por esa deficiencia, denuncian, ya se perdieron 500 millones de pesos entre los parates de la producción y la rotura de equipos. 

Industriales Pymes Argentinos (IPA) envió una carta documento el 23 de febrero a la distribuidora de energía, en la que intimó a Edesur a que “en forma inmediata, procedan a resolver los gravísimos problemas que la deficiencia en la prestación de servicios energéticos ha ocasionado y ocasiona a las empresas antes mencionadas, lo que se traduce en ingentes daños y perjuicios para las mismas que han de ser objeto de vuestra condigna reparación”.

En el documento, IPA reclama que la respuesta se brinde en 48 horas y que, si la empresa no se comunica, "implicará el inicio inmediato" de "acciones individuales y/o colectivas". 

Posible ampliación de la denuncia

Si bien la presentación -que lleva la firma de casi un centenar de Pymes coordinadas por la entidad- inicialmente apuntó contra la concesionaria que distribuye el servicio eléctrico en el sur del conurbano bonaerense, IPA no descartó ampliar la denuncia contra el resto de las prestatarias que brindan servicios deficientes al hacerlas responsables también de la crisis energética que viven las pequeñas y medianas industrias.

La iniciativa se replicará en distintos puntos del país "debido a que las tarifas se incrementaron entre 500% y 700% en los últimos dos años, dejando al país con el costo energético para la industria más alto de la región e inclusive con respecto a Estados Unidos y Europa, y sin mejora evidente en la calidad del servicio de distribución eléctrica", cuestionó la entidad en un comunicado.

Fuente: Cronista

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