#AHORA Ordenaron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi coincidieron que "no hay riesgo procesal" y remarcaron que el fiscal de la causa de los Cuadernos Carlos Stornelli se opuso a esa medida.

Nacional - Poder Judicial 04 de octubre de 2019 Editor Editor
20191004 - cristobal lopez

La Cámara Federal porteña excarceló a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, luego de que sus defensas presentaran escritos ante el Tribunal de Apelaciones e insistieran en que se les conceda el beneficio.
 
Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi coincidieron que "no hay riesgo procesal" y remarcaron que el fiscal de la causa de los Cuadernos Carlos Stornelli se opuso a esa medida.
Ahora, el juez federal a cargo del expediente Claudio Bonadio debe fijar una caución juratoria para que finalmente López y De Sousa sean liberados. El magistrado puede prohibirles la salida del país.

En el caso de Cristóbal López su abogado defensor, Fabián Lértora, sostuvo que la negativa a liberar a su cliente fue "arbitraria, plagada de argumentos aparentes, que se apoya en meras elucubraciones" sobre eventuales peligros de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Ambos empresarios del grupo Indalo están detenidos con prisión preventiva en la causa por los Cuadernos, procesados como supuestos miembros de asociación ilícita. Los dos ya fueron excarcelados en la investigación por el caso de Oil Combustibles, en una decisión del Tribunal Oral Federal 3 que actualmente los juzga.

gerardo-ferreyra.jpg_1902800913Ordenaron excarcelar a Gerardo Ferreyra

Fuente: Ambito

Lo más visto