La construcción en crisis: se perdieron alrededor de 9.000 puestos de trabajo

Marcos Barembaum, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, apuntó a la falta de inversión. Afirman que "el panorama es lamentable y la salida es política", y que desde hace 12 meses vienen con caídas fuertes

Política - Industria 14 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
Construccion

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Marcos Barembaum, realizó un diagnóstico del sector y lamentó la pérdida de puestos laborales.

“El sector es uno más de los afectados y lo que es inminente en el día a día, viene con indicadores en caída bastante fuertes en los últimos 12 meses o más”, advirtió.

Además explicó, “todos los indicadores se han deteriorado, en especial el empleo que ha perdido en los últimos meses cerca de 9 mil puestos de trabajo, en blanco, formal y eso es un porcentaje importante”.

Con respecto a esas cifras señaló que es una muestra de la falta de inversión en infraestructura de forma continuada y permanente que presenta dificultades para el sector privado y el desarrollo inmobiliario y para los particulares.

zanella.jpg_673822677Finalmente Zanella cerró su planta en Caseros y despidió 70 empleados

Por su parte, el titular de la Uocra nacional, Gerardo Martínez, manifestó que “la construcción es un reflejo de un país que funciona o se paraliza y en este momento al tener un país donde no hay sistema financiero y un nivel de inflación como esta, la construcción se está paralizando mes a mes”.

“Hemos perdido casi el 14% de nuestros compañeros trabajadores y la cantidad de empresas que están al borde del abismo y de la paralización porque se rompió la cadena de pagos y el Estado nacional ha dejado de pagar los certificados de obra”, alertó.

“Esto nos genera un panorama lamentable y la salida es la política, el sistema democrático que ha afianzando los valores republicanos e institucionales de la Argentina. Lo que se viene tiene que ser diferente”, instó.

En esa línea dijo que “ya estamos hablando con quien va a ser a nuestro entender el futuro presidente de los argentinos, que es Alberto Fernández, para ver de qué manera desarrollamos un plan de emergencia para reactivar la vivienda en principio y motorizar la industria de la construcción que genera un efecto positivo y virtuoso en más de cuarenta sectores que giran de manera directa e indirecta en la construcción”.

Fuente: Cadena 3