A dos puntas: la UIA recibió a Pichetto

Luego de los cruces, el gobierno visito a la UIA. Dante Sica y Miguel Pichetto estuvieron reunidos con los directivos escuchando reclamos y propuestas. La UIA juega con Alberto y con Macri, semanas atrás había recibido al candidato del Frente de Todos.

Política - Industria 22 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
sica_y_pichetti

En plena tensión con los empresarios, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, visitaron a los directivos de la UIA para escuchar sus reclamos respecto de un próximo período presidencial.

Sin Macri en la comitiva, los dirigentes del oficialismo cumplieron el ritual que semanas previas realizaron Alberto Fernández, Roberto Lavagna y hasta Juan José Gómez Centurión. El gobierno llegaba al encuentro habiendo sumado nuevas rispideces con los industriales, en una relación que no tuvo retorno desde el año pasado, cuando el Ejecutivo tildó de "llorones" a los hombres de negocios.

El vínculo empeoró aún más después de las PASO de agosto, ya que los dirigentes de la central participaron de diversos actos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y respaldaron públicamente su propuesta de formar un consejo económico y socia. La semana pasada, incluso, durante la cumbre anual de IDEA, Sica había denunciado que algunos empresarios "están haciendo un colchón de precios" en la previa de un presunto acuerdo de precios en caso de victoria de Alberto Fernández.

0003392200Crisis en la fábrica Nevares: 50 despidos

Pese a eso, concluida la reunión los dos funcionarios compartieron una conferencia de prensa junto a Miguel Acevedo, presidente de la UIA, con quien destacaron sus "coincidencias de cuáles son los problemas, los instrumentos y la necesidad de construir un consenso", según explicó Sica.

No obstante, el ministro también aclaró que "podemos tener algunas divergencias en algunas miradas por ejemplo en cómo avanzar en el esquema del mercado financiero". Por su parte, Acevedo calificó de "muy positivo" el encuentro y señaló que todos los candidatos "se comprometieron a trabajar en nuestra propuesta en los próximos cuatro años".

Fuente: Crónica