La inestabilidad en la región y como afecta a las empresas argentinas. La editorial de #MundoEmpresarialTV

En la séptima edición de #MundoEmpresarialTV la situación de Brasil, Bolivia y Chile atraviesa la realidad política y económica de Argentina. En esta editorial de Agustina Diaz nos introducimos de lleno para ver que piensan las pymes sobre esto.

Mundo Empresarial TV 13 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
20191111_171213

El ataque a la democracia, la persecución a los políticos y la violencia en las calles a cargo de las fuerzas armadas, se han instalado en los pueblos vecinos, donde ahora reina la tensión y la incertidumbre. Bolivia, ha sufrido un golpe de Estado irrumpiendo de esta manera la presidencia de Evo Morales que tuvo que renunciar a su mandato e irse exiliado a México. Desde la Argentina las posturas son claras, por un lado Mauricio Macri decidió no hacer declaraciones, aunque desde su entorno advierten que no se trató de un golpe de Estado, mientras que Alberto Fernández, presidente electo se solidarizó con el pueblo boliviano y condenó la situación que está atravesando el país.

techintTechint frena obras en Atucha y 500 trabajadores quedan suspendidos

Por otro lado los Empresarios Nacionales hicieron hincapié en el golpe de Estado y pidieron porque se tome una posición al respecto en los proyectos progresistas de la región. Desde ENAC lanzaron un comunicado en donde uno de sus puntos dice: "pensar modelos populares sin integrar al sujeto que produce, es dejar en manos de las corporaciones la administración del aparto productivo".