Alberto Fernández no estará presente en la conferencia anual de la UIA

Política 25 de noviembre de 2019 Por
El presidente del Frente de Todos no irá al encuentro del próximo jueves. Se concentrará en la agenda de cara a la asunción del próximo 10 de diciembre.
alberto-fernandez-UIA-1280x720

El presidente electo Alberto Fernández declinó la invitación para participar de la 25º Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realizará en próximo jueves, mientras se concentra en el armado de los nombres que los acompañarán desde el 10 de diciembre al frente del nuevo gobierno.
 
Si bien estaba en duda su participación en el tradicional encuentro anual de la UIA, finalmente Alberto prefirió enfocarse en la intensa agenda que le quedan en estos 16 días antes de la asunción formal en reemplazo del saliente Mauricio Macri, tal como confirmaron fuentes de su entorno a Ámbito.

Enfocado en “poner en marcha la economía”, Alberto Fernández quiere revertir el mal momento que atraviesa la industria argentina con una caída que hilvana 17 meses consecutivos, con un permanente cierre de empresas -sobre todo pymes- y la consecuente pérdida de puestos de trabajo industriales.

El 2 de octubre, ya como el candidato más votado de las PASO y antes de la primera vuelta electoral que lo consagraría presidente electo, Fernández se reunió con la cúpula de la UIA. Luego de la reunión sostuvo que con la UIA “tenemos un mismo ideal y la vocación de recomponer la industria”.

En aquella oportunidad, Alberto Fernández fue recibido en la sede de la UIA, en Avenida de Mayo, por el presidente de la entidad fabril, Miguel Acevedo y por los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Carlos Garrera y Alberto Sellaro, quienes le presentaron su propuesta de “Plan Productivo 2020-2023 – Una plataforma para generar valor y exportarlo al mundo”.

cargas-sociales-pymesLa otra deuda: las pymes deben $ 780.000 millones a bancos, al Estado y a proveedores

También participaron por la entidad industrial Héctor Motta, David Uriburu, Martín Rappallini, Carolina Castro, Walter Andreozzi, Martín Cabrales, José Luis Cíntolo, Diego Leal, Pedro Reyna, Jorge Sorabilla, Luis Tendlarz, José Urtubey, Silvio Zúrzolo y Diego Coatz. En tanto, el candidato del Frente de Todos estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y Matías Kulfas.

Al termino de aquella reunión, Fernández había afirmado: “Nosotros nos jactamos de ser un país que puede dar alimentos a 400 millones de argentinos y el 50 por ciento de la capacidad alimentaria está paralizada. La verdad es que cuando uno escucha estas cosas lo que único que puede hacer es decir cómo te ayudo para que esto arranque y de eso hablamos”.

En la Conferencia Anual de la UIA que se realizará en el Complejo Golden Center de Parque Norte, Alberto Fernández estaba invitado a participar del panel “Disertación especial: La Argentina del futuro” bajo las preguntas ¿Cuál es el modelo necesario para lograr que el país integre exitosamente a la sociedad promoviendo la agregación de valor? ¿De qué manera participan los actores sociales en este proceso para hacerlo sostenible en el tiempo?

Fuente: Ámbito

Te puede interesar