Alberto Fernández anunció una serie de medidas buscando reactivar el poder adquisitivo

Se congelarán tarifas por seis meses y habrá un plan para las pymes. También mencionó bonos de $5.000 para jubilados y la actualización de haberes será vía decretos.

Política17 de diciembre de 2019ColaboradorColaborador
Alberto-Fernández-recibió-la-felicitación-por-parte-de-la-directora-del-FMI

 
El presidente Alberto Fernández anunció anoche medidas para reanimar el poder adquisitivo de los argentinos al adelantar que entregará un bono de especial para jubilados y beneficiarios de la AUH, además de congelar tarifas hasta junio del 2020 y un plan para aliviar el peso impositivo para las pymes que tienen deudas con el Estado con una moratoria que incluye seis meses de gracia, entre otros puntos.

En una entrevista realizada por el periodista Reynaldo Sietecase y difundida ayer por Telefé Noticias, el jefe de Estado sostuvo que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un "adicional" de $5.000 en los meses de diciembre y enero, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán "$2.000 extra" antes de fin de año. Y anunció el fin de la movilidad jubilatoria por seis meses, lo que implicará aumentos por la vía del decreto hasta que se apruebe una nueva ley previsional.

Y sostuvo que "las tarifas están suspendidas en su aumento" y dejó sin efecto la decisión del expresidente Mauricio Macri que los había habilitado "para después de las elecciones". "Nosotros no vamos a aplicar estos aumentos. Vamos a dar tiempo hasta el 30 de junio para redeterminar el tema de las tarifas", enfatizó.

Fernández afirmó que "las empresas tienen un colchón lo suficientemente amplio", que será tenido en cuenta para "pensar en un nuevo régimen". "Les ha tocado ganar. No quiero discutir lo que han ganado, pero necesito que ayuden".

a78ff217-1f07-4a95-9a0a-b8c323a5cbe8Empresarios Nacionales proponen crear 300.000 puestos de trabajo durante el 2020

El Presidente dijo que la "situación muy crítica" de las pymes generó que "uno de sus mayores problemas es que se han endeudado mucho con el Estado, y han dejado de pagar impuestos y aportes". En ese sentido anunció "una muy amplia moratoria que tiene intereses muy bajos y les otorga a las pymes seis meses de gracia para empezar a pagar".

Alberto Fernández anunció que desactivará la baja en el impuesto de Bienes Personales que había otorgado la gestión Cambiemos al señalar que esa tasa "va a tener la misma alícuota de 2015".

Te puede interesar
Lo más visto