Vanoli anunció que la Anses le reducirá la tasa de interés a los jubilados y no pagarán la cuota por 180 días

Según detalló esta mañana, la medida que también alcanzará a beneficiarios de asignaciones favorecerá a 5,5 millones de personas. Los jubilados no pagarán la cuota por enero, febrero y marzo, es para recuperar los ingresos de los más vulnerables, según detalló el titular.

Nacional - Gobierno 23 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
7697927588584353_1

El titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, anunció hoy que quienes hayan tomado créditos con la Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, "no van a pagar la cuota por enero, febrero y marzo". Esto es como medida adicional a la baja de la tasa de interés de 12% y a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, como parte de un paquete de medidas para "recuperar los ingresos de los más vulnerables".

"Vamos a reducir la tasa de interés de los créditos a jubilados", destacó Vanoli que según detalló tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas, durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.

pesce_1576443064Pesce anunció que el BCRA analiza emitir billetes de $2000 o $5000

En tanto, adelantó que durante "diciembre, enero y febrero" los jubilados y beneficiaros de asignaciones "no van a pagar la cuota" de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional a la baja de la tasa de interés de entre 11 y 12 puntos, y a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, como parte de un paquete de medidas para "recuperar los ingresos de los más vulnerables".

El funcionario confirmó además que el Gobierno dará un aumento a todos los jubilados y pensionados en el mes de marzo, tras las dudas que generó la suspensión por 180 días de la aplicación de la fórmula para calcular los haberes, tal como lo establece la Ley de Emergencia que será publicada hoy en el Boletín Oficial.

Te puede interesar