Alberto Lamas en #MundoEmpresarialTV sobre la doble indemnización: "La ley habla del despido arbitrario, es una ley protectoria"

El sindicalista de La Bancaria advirtió que esta ley ya estuvo vigente y "se crearon cantidad de puestos de trabajos". Habló de la necesidad de integrar el consenso social y de la falta de créditos que hay.

Mundo Empresarial TV 24 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-23 (10)

El delegado de La Bancaria en el Banco Nación, se expresó en favor del empresariado y declaró "a nosotros nos interesa que al sector empresario le vaya bien, porque fundamentalmente los empresarios pymes son quienes generan la mayor fuerza de trabajo en nuestro país, nos pone muy contento que les vaya bien".

En relación al Pacto Social, Lamas dijo: "nos parece correcto el llamado que ha hecho el presidente, vamos a apoyar esta mesa. Lo que sí creemos es que esa mesa debe tener actores que tengan consenso social, que tengan un respaldo y que ese respaldo social tenga que ver con lo que han venido haciendo en estos últimos tiempos. Deben estar representado todos los sectores, y eso va a permitir que este nutrido que nos va a permitir poder sacar las leyes que necesitamos y generar el consenso necesario para poder avanzar".

7697927588584353_1Vanoli anunció que la Anses le reducirá la tasa de interés a los jubilados y no pagarán la cuota por 180 días

El sindicalista habló sobre la doble indemnización y declaró que "nos parece bien, estamos de acuerdo. No es una ley anti despidos, el empresario que deba despedir con justa razón lo puede hacer, no se lo prohíbe. Con el desastre que han dejado y la desocupación, nos parece bien que existe esta ley. La ley habla del despido arbitrario, es una ley protectoria", y agregó, "esta ley estuvo vigente entre el 2002 y el 2007 y se crearon cantidad de puestos de trabajo".

Por último, se refirió a los créditos y a la falta que hay de los mismos en diversos sectores de la población y que están endeudados o atrasados y que necesitan de su reactivación, "te hablo como trabajador del Banco Nación, lo que queremos es que el banco este en función del trabajo, de la producción y del ahorro de los argentinos, cuando más rápido podamos empezar a dar créditos a tasa baja, a los pymes, a los micropymes, para que se pueda reactivar el mercado interno, por supuesto que vamos a estar felices, porque eso es lo que queremos".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV