YPF le compra pelotas para el verano a fabricantes de Bell Ville, una apuesta a la industria nacional

Tras cuatro años de ataque a la producción argentina, desde la petrolera estatal invirtieron en el desarrollo de una fábrica cordobesa, le compraron 1500 pelotas de fútbol para el verano.

Nacional - Gobierno 02 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
Ypf
Ypf

Los fabricantes de pelotas de fútbol de Bell Ville confirmaron esta mañana la venta conjunta de 1500 balones a YPF, en lo que es un paso adelante en la reactivación de la industria local.

"YPF vuelve a comprar pelotas de fútbol en el país. Un giro importante en el manejo del poder de compra del Estado a favor del desarrollo y la generación de puestos de trabajo. Espero que sea el primer paso para recuperar la ley 5340 de compre nacional derogada durante el macrismo", escribió en su cuenta de Twitter el empresario textil Damián Regalini, vicepresidente de la Cámara Argentina de fabricantes de medias y dirigente de la Fundación Protejer.

Uno de los fabricantes, Fernando Fuglini, sostuvo que luego de varios intentos “se logró hacer la primera venta que es abrir la puerta de futuras operaciones comerciales. Por ahí la cantidad no es la que esperábamos, pero es la primera y eso es importante”.

FB-Arba-ComputadoraARBA extendió por tres meses la suspensión de embargos

“Lo interesante es que logramos venderle pelotas de cuero y ahora vamos por mucho más. Apenas comience 2020 estaremos golpeando las puertas, por lo que invitamos al intendente para que nos acompañe en esta nueva gestión”, destacó el empresario argentino.

Adelantó que se le propondrá a YPF como sponsor oficial de AFA, como otras empresas líderes, que presente una verdadera pelota de fútbol cosida a mano, para que puedan jugar las inferiores y fabricada en Bell Ville y la zona. Las pelotas enviadas desde el sudeste cordobés, hechas de cuero en tonalidad marrón retro, las utilizará YPF para regalos empresariales.

La ley de Compre Nacional, también conocida como Compre Trabajo Argentino, había sido aprobada en 2001. En su artículo 1 establece que "la administración pública nacional, sus dependencias, reparticiones y entidades autárquicas y descentralizadas, las empresas del Estado y las sociedades privadas prestadoras, licenciatarias, concesionarias y permisionarias de obras y de servicios públicos, en la contratación de provisiones y obras y servicios públicos y los respectivos subcontratantes directos otorgarán preferencia a la adquisición o locación de bienes de origen nacional, en los términos de lo dispuesto por esta ley."

Te puede interesar
Lo más visto