Dos ministros estuvieron en supermercados controlando precios

Nicolás Trotta y Elizabeth Gómez Alcorta controlaron que los Precios Cuidados estén en control. La iniciativa fue del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Nacional - Gobierno 13 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
0037301021

A menos de una semana del relanzamiento de Precios Cuidados, ministros del Gobierno participaron de un relevamiento de los productos en distintos supermercados. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, fueron quienes realizaron la actividad.
 
La iniciativa que acercó a los funcionarios a las tiendas fue ideada por Cafiero, quien les sugirió a los ministros participar del control de precios sobre los productos incluidos en el programa que busca reactivar el consumo conteniendo la inflación.

"Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas", ya que es un tema en el que "todos debemos estar involucrados", les escribió el viernes vía WhatsApp, según fuentes oficiales.

banco centralTal como se lo pidió el BCRA, los bancos comienzan a bajar las tasas para pymes

Entre quienes visitaron los comercios estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“Precios cuidados, compra responsable. Controlemos precios y disponibilidad. Si nos involucramos, todo es mejor”, escribió Trotta en su redes sociales tras participar del relevamiento.

En las cadenas comerciales puede observarse ya la reaparición de los precios accesibles en diversos rubros y con productos de primeras marcas.

El nuevo programa de Precios Cuidados -vigente en todo el país- abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.

El Gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar