Desde el gobierno negocian con supermercados chinos para que incluyan los Precios Cuidados pero todavía no hay acuerdo

La titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, dijo que se reunirán de nuevo en veinte días. Las negociaciones avanzan pero aún no se logra un acuerdo

Nacional - Gobierno14 de enero de 2020ColaboradorColaborador
precios-cuid

Finalmente los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunieron los representantes de supermercados chinos en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados. Sin embargo, si bien se avanzó en la negociación, la misma continuará en veinte días.
 
"Hubo un intercambio de propuestas. El Gobierno nos presentó la suya y nosotros le hicimos llegar la nuestra, que será evaluada. Nos reuniremos de nuevo dentro de veinte días", manifestó Yolanda Durán, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, en diálogo con Ámbito.

Durán fue una de las presentes en el encuentro que se llevó a cabo este mediodía en la Secretaría de Comercio Interior. Participaron también Eduardo Melio González por la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), y Gerardo Leiten, de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH).

AFIP- 4AFIP: Entérate cuáles son las categorías del Nuevo Régimen de Monotributo

La titular de la cámara había adelantado a este medio que el sector no puede “ participar con 310 productos pero sí con cuarenta o cincuenta, que sirven en su mayoría para las comidas de todos los días”.

Las ventas de estos supermercados cayeron un 12,7% a lo largo de todo el 2019, en comparación con 2018, un año en el que el sector ya había vendido menos que en 2017.

“2019 fue un año durísimo para nosotros”, dijo Durán, y agregó: “Antes se llevaban un changuito, ahora los consumidores se llevan entre dos o tres productos en la mano”.

Te puede interesar
IMG_2411

El Gobierno eliminó programas de apoyos a pymes y emprendedores

Equipo Mundo E
Nacional - Gobierno21 de junio de 2025

El Gobierno eliminó más de una decena de programas diseñados para asistir y potenciar a las pequeñas y medianas empresas, sin ofrecer alternativas concretas. La medida, celebrada como un avance desregulador, borra de un plumazo redes de apoyo clave en capacitación, exportación y desarrollo territorial, dejando a las PYMEs libradas a su suerte en un mercado cada vez más exigente.

Milei industria ataque uia

Milei a los industriales: “Van a tener que competir y bajar sus retornos o quebrar"

Editor
Nacional - Gobierno10 de febrero de 2025

El presidente Javier Milei redobló su ataque contra el sector industrial argentino, dejando en claro que su modelo económico no tiene espacio para la producción nacional. “Van a tener que competir, van a tener que bajar sus retornos”, sentenció, en un mensaje que busca imponer la lógica de mercado salvaje sin ningún tipo de protección para las pymes y la industria nacional.

Lo más visto
estres_economico_2024

El estrés económico alcanzó un récord en 2024 y afecta con fuerza a la clase media-baja

Equipo Mundo E
Informes y encuestas29 de junio de 2025

El estrés económico alcanzó su mayor nivel en cuatro años, según un informe de la UCA. Más de la mitad de los hogares argentinos enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, ahorrar o sostener su consumo. La situación se agrava en los sectores medios y bajos, encendiendo alertas sobre el impacto social y económico del actual modelo.

compras_exterior_horizontal

Compras en el exterior: ARCA aplicará nuevos controles a las tarjetas de crédito desde julio

Equipo Mundo E
Economía - AFIP29 de junio de 2025

A partir del 1 de julio, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) exigirá a los emisores de tarjetas de crédito informar en tiempo real los consumos realizados fuera del país. La medida busca reforzar el control fiscal y mejorar la trazabilidad de los gastos internacionales, en un contexto de fuerte presión sobre las reservas y la recaudación.