Proponen una agenda de desarrollo al Secretario Pyme Guillermo Merediz

La mesa de #UnidadPyme se reunió con el Secretario Pyme Guillermo Merediz para fortalecer una agenda común para el sector.

Nacional - Gobierno 15 de enero de 2020 Editor Editor
20200115_123621

Dando continuidad a la reunión mantenida días pasados con el Ministro de Producción de la Nación, Lic. Matías Kulfas,  la Mesa Nacional de Unidad Pyme se reunió con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz. También fueron de la partida Leticia Cortese, Subsecretaria de Finanzas y Competitividad Pyme, y Laura Tuero Directora Nacional de Desarrollo regional Pyme.

En el marco de un trabajo conjunto acordado con el Ministerio de Producción, los empresarios pymes acercaron a los funcionarios un documento con siete puntos a abordar en la inmediatez, fundados en las principales necesidades del sector. Además, cada punto planteado fue acompañado con propuestas para su posible resolución. 

En este sentido el Presidente de Enac Leo Bilanski afirmó que "la agenda que se trabajo fue alrededor del comercio exterior, comercio interior, financiamiento y del compre pyme argentino" y agregó que "cada mes vamos a repasar los avances con los funcionarios para evaluar la situación coyuntural de la Argentina y de las pymes".

Por su parte los funcionarios manifestaron su preocupación para que todas las iniciativas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo alcance al conjunto de las pymes.

En este sentido los empresarios se comprometieron a difundir la relevancia de que todas las empresas tengan el "Certificado PYME" a fin de poder acceder por ejemplo a moratorias y créditos.

Te puede interesar