De Mendiguren afirma que "está bien orientada la iniciativa del Consejo Económico y Social

El diputado nacional confirmó, además, que la idea es que la iniciativa "salga por ley y probablemente se trate en las sesiones extraordinarias del Congreso".

Nacional - Gobierno 24 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
De mendiguren

El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren consideró "bien orientada" la iniciativa de crear el Consejo Económico y Social, y reveló que "la idea es que salga por ley y probablemente se trate en las sesiones extraordinarias del Congreso".

Estimó que el Consejo debería tener dos objetivos, "uno en el corto plazo, que es muy importante, de poder lograr ciertos acuerdos que permitan desacelerar la expectativa inflacionaria, y otro de largo plazo, que tiene que ver con la mirada estratégica de la Argentina".

De Mendiguren formuló declaraciones en la Casa de Gobierno luego de una reunión que mantuvo con colaboradores del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, para analizar aspectos de la conformación y funcionamiento del Consejo Económico y Social.

Reunión-Kulfas-pymes-indSorpresa: Kulfas se reunió con industriales y les dijo que el acuerdo Mercosur-UE no se puede tocar por una cláusula que dispuso Macri

"Me reuní con gente del equipo de Béliz para transmitir la experiencia que tuve en mi carácter de presidente de la Unión Industrial Argentina, en cuanto al Consejo Económica y Social de España, donde asistí tres veces junto con la CGT, y mantuvimos una charla muy buena y muy positiva", señaló.

Consultado sobre el desarrollo del acuerdo de precios, De Mendiguren manifestó que "nadie que tenga inversiones atadas en la Argentina puede despreocuparse de la cuestión cotidiana", y reseñó que "siempre fue fundamental un acuerdo de salarios, sobre todo en el terreno de los sectores más necesitados".

Sostuvo el legislador que "en el gobierno anterior una de las formas de ahorrar fue sacarle los remedios a los jubilados, un tema gravísimo, por el hecho de romper el contrato social en el país, pero por suerte ahora se está corrigiendo y creo que todos tenemos que aportar en eso".

Opinó De Mendiguren que en la administración de Mauricio Macri se dio "una transferencia de ingresos muy importante desde los sectores más necesitados a los más concentrados, y este gobierno lo que ha planteado como eje, desde su inicio, es al revés: pedirle a los que tienen", de modo de "invertir la ecuación anterior".

Te puede interesar
Lo más visto