Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Morón: Alertan por la posible pérdida de 120 puestos en Envases del Plata

#Despidos Es en Envases del Plata en El Palomar, donde la empresa aduce una drástica caída de la producción y trabaja al 40% de su capacidad.

Industria 14 de marzo de 2018 Editor Editor
13253-hd

El titular de la UOM y la CGT Morón, Sergio Souto planteó el grave escenario que atraviesan varias empresas metalúrgicas del distrito, entre ellas, Envases del Plata de El Palomar, donde se “pretende despedir a 120 trabajadores por la caída en la producción. Esto fue dado a conocer al gobierno local, provincial y nacional y no obtuvimos ninguna respuesta” reveló el dirigente a No Ficción Radio.

La empresa produce envases de aluminio y trabaja para Unilever, corporación que ha reducido drásticamente su compra, decisión que trajo como consecuencia que hoy la planta trabaje al 40% de su capacidad instalada. “La situación de la industria metalúrgica en el distrito es crítica”, manifestó el sindicalista.

20180312 - UIA 2La UIA aceptó la rendición incondicional

“Se ha dado lo que nosotros venimos manifestando: la caída del poder adquisitivo, del mercado interno, la suba de las importaciones, todas cosas que repercuten en la vida económica del país. Y en ese marco la industria está complicada. Por eso planteamos que el gobierno debe tener una política de defensa de la industria nacional”, afirmó Souto

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias