Alberto Fernández: "Voy a perseguir a los que aumenten los precios"

El Presidente adelantó una de las medidas que se anunciarán hoy en el marco de la pandemia del coronavirus. "Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a los especuladores”, advirtió.

Nacional - Gobierno 17 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
Alberto larreta kicillof

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy "el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie" y reiteró que será "impiadoso" e "inflexible" contra "un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos".

"El que avisa no es traidor. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo al que aumente indebidamente los precios", dijo el Presidente en diálogo con Radio Metro.

 
Fernández advirtió que será "inflexible" con los controles de precios. "Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. Sépanlo, no voy a tolerar a los pícaros. Lo que pasó con el alcohol en gel y los barbijos son ejemplos", avisó.

parquimetroEstacionamiento libre: Por el coronavirus, los autos podrán circular sin restricciones en microcentro


 
 
Respecto de las medidas económicas para atenuar el impacto de la pandemia, el Presidente afirmó: "Necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit".

 
"En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores", reiteró.

Medidas

Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina y de reducir la circulación en el transporte público, considerado uno de los focos más sensibles de contagio, el Gobierno amplió el número de personas licenciadas para realizar trabajo a distancia en la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado.

Además, el Gobierno anunciará hoy una batería de medidas para motorizar el mercado interno y minimizar el impacto de la caída de la actividad económica. El paquete puede incluir un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y apoyo financiero para las pymes.

Las licencias anunciadas ayer incluyen a las personas mayores de 60 años, las embarazadas y los empleados con afecciones de salud crónicas, como las respiratorias, pulmonares y cardíacas. Además, podrán justificar su inasistencia los padres y madres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases, según informó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En el Estado se dispuso el trabajo a distancia, con excepción de las dependencias de salud, seguridad y defensa.

Ayer se confirmaron 9 casos más de personas infectadas del nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina, con lo cual el número de contagios se elevó a 65 desde que se detectó el primero, la semana pasada. Dos pacientes murieron.

En tanto, el Gobierno incluyó a Chile y Brasil en la lista de países "de riesgo" de transmisión del virus y a partir de ahora todos los viajeros provenientes de esos países deberán cumplir cuarentena obligatoria. Uruguay, a su vez, cerró la frontera con la Argentina.

Fuente: La Nación

Te puede interesar