Caos de tránsito en cuarentena: Los ingresos a CABA están colapsados por los controles

En la mayoría de los puntos habilitados se registran kilómetros de cola. Panamericana, el puente Pueyrredón y la autopista Richieri, los puntos más críticos.

Nacional - Gobierno 25 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
transito

El cierre de la mayoría de los accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires que comenzó a regir este miércoles, con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus​, provoca graves inconvenientes para la gente que tiene que llegar a sus lugares de trabajo.  

Desde muy temprano, la mayoría de los puntos habilitados para arribar a la Capital argentina se vieron desbordados, debido principalmente a los exhaustivos controles de las fuerzas de seguridad.

El puente Pueyrredón, que cruza el Riachuelo y une la Ciudad con Avellaneda, estaba desbordado, con demoras de más de una hora para pasar hacia la Capital. Otro de los puntos complicados era la autopista Panamericana, en la que también había una extensa fila de vehículos.

Una situación similar se vivía en la autopista Richieri, a la altura del peaje del Mercado Central, donde los controles realizados por la Policía Federal y la Gendarmería provocaba, al menos, media hora de demora. 

pymesCoronavirus: El Gobierno quiere aliviar a las pymes que no pueden pagar salarios a través del REPRO

Los controles también se reforzaron en la autopista Buenos Aires – La Plata, uno de los 12 accesos vehiculares que unen la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que se encuentran habilitados, y que registraba una importante demora. Lo mismo con los puentes de la Noria y Alsina.

"Siento que lo de esta mañana no es un síntoma positivo; desde las seis y cuarto de la mañana estamos viendo Puente de la Noria, Puente Alsina y la Panamericana con alto tránsito. El anillo digital mostró ayer noventa y un por ciento menos de operación; los trenes noventa y siete por ciento menos; el subte noventa y nueve por ciento menos de usuarios... pero cuando veo lo que está sucediendo ahora, no va en línea con lo que necesitamos", señaló en la mañana de este miércoles el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El martes, la Ciudad anunció el cierre de 56 de los 111 accesos que conectan a la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires para contener la propagación del coronavirus. En un primer momento iban a ser 59 los bloqueos, pero por la tarde, las autoridades porteñas habilitaron cuatro nuevos pasos para el transporte público.

Los 13 accesos habilitados para autos particulares son la autopista Buenos Aires - La Plata y el Puente Avellaneda, en La Boca; el Puente Pueyrredón, en Barracas; el Puente Alsina, en Pompeya; el Puente La Noria y el cruce de avenida Coronel J.A. Roca, en Villa Riachuelo; el empalme de la autopista Luis Dellepiane y avenida General Paz, en Lugano; los cruces de las avenida Eva Perón (Mataderos), Rivadavia (Liniers), San Martín (Villa Devoto) y Cabildo (Núñez), el empalme Acceso Norte, en Saavedra, y el Acceso Oeste, en Versalles.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto