Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

282277_06

Las relaciones con China en búsqueda de nuevos aires

Colaborador
Política 31 de mayo de 2020

Corredores bioceánicos a través de puertos chilenos, una ruta aérea para Aerolíneas que sea un canal para incrementar el turismo, eliminación de visas entre ambas naciones y fuertes inversiones en la producción porcina, son algunos de los temas en carpeta.

Amplían la lista de excepciones en cuarentena: Suman actividades para reactivar la economía

Pueden volver a funcionar los corralones, aserraderos y curtiembres. Se reactiva el comercio exterior y la producción forestal y minera. Y los servicios de fumigación y mantenimiento. Todos pasan a considerarse rubros “esenciales”.

Gobierno 03 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
aserradero

El Gobierno amplió la lista de actividades que podrán desarrollarse durante la cuarentena total que rige en el país hasta el 12 de abril por el avance del coronavirus. Lo hizo mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial. Algunas apuntan a aliviar el impacto en la actividad económica.

La resolución aclara que la realidad de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó el pasado 20 de marzo, "demostró la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas".

Dentro de las ocho nuevas actividades esenciales exceptuadas aparecen los corralones de materiales de construcción, aserraderos y curtiembres. También reactivan la producción forestal y minera, entre otros rubros.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

echeqEcheqs: Le recomiendan a las pymes usar cheques electrónicos con una tasa del 17,5%

Por esta decisión administrativa, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para poder circular sin problemas.

A los 24 rubros iniciales que incluía la normativa presidencial, el 20 de marzo ya se habían agregado otras 10 actividades.

Las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vialy agrícola.
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas. 

Fuente: Clarín 

Te puede interesar

2855299

Trucos matemáticos

Colaborador
Opinión 30 de mayo de 2020

Por Mario Cafiero. Los acreedores y las vueltas a la hora de las negociaciones dejan entrever los entramados que existen

Matias kulfas

Los salarios más altos serán excluidos del ATP

Colaborador
Empresas 27 de mayo de 2020

El 92 por ciento de los trabajadores que accedieron al beneficio cobra menos de 100 mil pesos brutos. El 7 por ciento se encuentran entre los 100 mil y 250 mil pesos. El 1 por ciento que cobra más de 250 mil quedará afuera.

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias